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Cinco consejos para mejorar el posicionamiento de tu marca

Cinco consejos para mejorar el posicionamiento de tu marca

Es importante para toda empresa vender, gozar de prestigio y para lograrlo es importante el posicionamiento de la marca, por eso te vamos a compartir cinco consejos para lograrlo. 

Para toda empresa, además de vender y vender, lo importante es el posicionamiento de su marca.

Ya que la venta es resultado de que la marca ha logrado un buen posicionamiento. 

Por eso es importante diseñar una excelente estrategia de marketing digital.

Que además de incrementar las ventas, logre el posicionamiento de la marca.

Así que los especialistas de marketing digital deben plantar bien cada una de sus estrategias para lograr los objetivos, tanto en ventas como en posicionar la marca.

Ya que, si una marca está bien posicionada, es reflejo de una adecuada estrategia de marketing digital.

Al referirnos al posicionamiento de la marca, indica que está presente en la mente del consumidor, por eso pon atención a los consejos que te compartimos.

Posicionamiento de la marca, checa los consejos

Por ejemplo, si decimos “refresco”, seguramente te vendrá a la mente una marca en especial.

Esa que es tu preferida para consumir, y a eso se le llama posicionamiento de la marca.

Porque justo no necesitamos mencionar la marca, sino solo el producto y enseguida tu mente te remitió a una marca en específico. 

Es decir, el posicionamiento de la marca es cuando se menciona un producto y tu enseguida ubicas la marca.

Y para lograrlo, es un arduo trabajo que realizan los especialistas de marketing digital.

Ya que si bien, es importante vender, pero no solo es eso, sino que el objetivo es mantenerse en el gusto de los consumidores.

Lo que garantizará las ventas de tu producto o servicio y la preferencia que tendrán los consumidores sobre tu marca.

Por eso es muy importante generar contenido.

Arduo trabajo de marketing digital, revisa consejos

Esto es un arduo trabajo realizado por los expertos en marketing digital, que han trabajado constantemente para construirla y mantener la marca en la mente de los consumidores.

Y es que el mercado es tan competitivo, que las empresas deben tener como prioridad esas estrategias para posicionar una marca.

De acuerdo a un informe de Content Marketing Institute, el 89% de estos especialistas destacaron que el brand awareness (reconocimiento de marca) es el objetivo más importante. 

Consejos para mejorar el posicionamiento de la marca

Por eso te compartimos algunos consejos de los especialistas para mejorar las estrategias y posicionar una marca.  

Haz una estrategia de branding 

Un claro ejemplo de la posición de la marca, sin duda es Coca Cola, que ha trabajado constantemente una estrategia de branding. 

La marca es reconocida mundialmente por su autenticidad y logró posicionarse mundialmente.

Para que lo logres, tu estrategia de branding puede traducirse en un manual de marca.

Donde debes definir la personalidad de tu marca, para diseñar tus campañas publicitarias, que lleguen a potenciales clientes.

En ese “manual”, debes definir la misión y visión de tu marca.

La misión es lo que tu marca puede hacer y que es un beneficio para los consumidores.

La visión se refiere a qué quieres alcanzar y/o cómo mejorar el posicionamiento de tu marca.

Definir el público objetivo

También debes definir a tu público objetivo, y saber segmentarlo.

Además, de saber qué lugar ocupa tu marca en la vida de los consumidores y plantear cuáles son los beneficios de tu marca.

Es decir, qué ofrece, qué obtienen los consumidores.

También debes definir tus valores de marca para generar lealtad en tu público objetivo y darle una personalidad a tu marca. 

De acuerdo a un reporte de Fit Small Business,a  los consumidores solo les basta 10 segundos para formarse una primera impresión de la  marca.

Por eso es importante que definas la identidad visual de tu marca, como el logotipo, y su color.

Así como el packaging, es decir la envoltura, empaquetado, envasado o etiquetado de los productos.  

Define la categoría de la marca

Uno de los factores esenciales del marketing digital es ser el primero, no solo el mejor.

Coca Cola fue la primera marca que logró posicionarse en la categoría de la felicidad.

Si no eres el primero, crea una categoría

Y si no puedes ser el primero en la categoría, inventa una para que logres posicionar tu marca.  

Si no eres el primero puedes crear una categoría 

Sé disruptivo 

Otra de las leyes del marketing digital para el posicionamiento de la marca es ser disruptivo.

Debes salir de la convencionalidad para impactar con tus campañas publicitarias.

Y puedes comenzar por tus anuncios en las redes sociales. 

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