Consejos para hacer más atractiva tu página web
La digitalización de los negocios ya no es opcional, sino una necesidad si se quiere estar vigente en la mente y preferencia de los consumidores, por eso te vamos a compartir algunos consejos para que tu página web sea más atractiva.
Y es que sin duda tu sitio online es la carta de presentación que tiene tu negocio ante los clientes, por eso es importante que tenga un buen diseño que llame la atención de los usuarios.
Así que en esta ocasión te vamos a compartir algunas recomendaciones de los expertos para que tengas una página web atractiva y funcional, ya que es un binomio imprescindible para llamar la atención de los usuarios.
Haz más atractiva tu página web
En este caso podemos aplicar el dicho que reza “De vista nace el amor” y para que eso
debes tomar en cuenta varios factores para que en su conjunto pueda reflejarse en la experiencia de usuario.
Entre dichos factores para que tu página web sea atractiva se encuentra brindar contenido de calidad, buen tiempo de descarga y diseño responsive, entre otros.
Diseño web atractivo
Y todo comienza por un adecuado diseño web, de ahí surge también la parte funcional de la página, para que su navegación sea intuitiva y no represente dificultad a los usuarios para encontrar el contenido que están buscando.
Sin duda el éxito de tu página online dependerá en gran medida del diseño web.
Consejos para una página web atractiva
Diseño atractivo
Puedes recurrir a plantillas que tienen diseños profesionales, o bien contrata los servicios de un especialista para que los resultados sean mejores.
Ten presente, que tu página online debe estar adaptada a las necesidades de tu modelo de negocio y al público al que va dirigido, para que realmente sea funcional.
Una gran fórmula con el diseño web es la calidad y funcionalidad del contenido digital.
La imagen de marca
No solo es crear un diseño atractivo, lo importante es que vaya de acuerdo con la imagen corporativa de tu negocio, que refleje su filosofía y valores de la empresa, ya que de esta forma podrás brindar confianza a los usuarios, recuerda que la imagen de marca es lo que te diferencia de la competencia.
El SEO
Además de trabajar para tener una página atractiva, también es importante que tomes en cuenta que debes optimizarla para el contenido logre buen posicionamiento en buscadores.
Así que en esta etapa entra el SEO (Search Engine Optimization), que significa la optimización de motores de búsqueda, que es el principal objetivo de cualquier sitio web.
Ya que poniendo en marchas las estrategias SEO, el sitio y los contenidos obtendrán un mayor tráfico y visibilidad, lo que traerá una mejor rentabilidad para tu negocio.
En parte es primordial incluir las palabras clave (keywords), para que tu contenido aparezca en los motores de búsqueda.
Es importante que el contenido aparezca en la primera página de los buscadores, especialmente en Google, que es el más popular a nivel mundial.
Una navegación intuitiva
Como lo comentamos anteriormente, uno de los consejos de los expertos es que tomes en cuenta la importancia de brindar una página web intuitiva para que los usuarios encuentren lo que buscan en pocos clics.
Sé claro en tu contenido y navegación y así mejorarás la experiencia de usuario.
Presentación de tu empresa
Otra de las recomendaciones de los expertos es que toda página web debe contar con un espacio dedicado al origen e historia de la empresa, debe estar en una parte visible desde que el usuario ingresa al sitio,
También deben destacarse el slogan y los llamados a la acción (CTA, por sus siglas en inglés), como pueden ser formularios para que los usuarios se suscriban a tu contenido.
Velocidad de carga y diseño responsive
Tu página web debe ofrecer un buen tiempo de descarga, que se ve reflejado en la experiencia de usuario.
Aunque no hay un tiempo establecido, lo recomendable es que el sitio no tarde en cargar más de dos segundos, de acuerdo al sitio especializado Contenttu.
Destaca que un sitio que tarda en cargas 5 segundos, tiene altas probabilidades que los usuarios lo abandonen y que no regresen a intentarlo.
Por eso debes tener mucho cuidado en este aspecto, ya que de eso depende sí los usuarios deciden visitar tu página web o no.
De la misma forma el diseño debe ser responsive, para que tu sitio se vea bien tanto en ordenadores como en los dispositivos móviles.
Ya que de acuerdo al sitio Full Web, más del 50% de las búsquedas en la red, se hace a través de dispositivos móviles, especialmente de los teléfonos inteligentes.
Además, debemos tomar en cuenta, que son millones los usuarios que se conectan a las redes sociales diariamente, y se debe aprovechar ese tráfico para nuestro sitio, ya que estas plataformas digitales se convierten en todo un escaparate para cualquier negocio.
Contenido e imágenes de calidad
Es todo un conjunto de elementos los que hacen atractiva tu página web y en esto cuenta mucho el contenido útil y las imágenes de calidad.
Recuerda que una imagen dice más que mil palabras, y eso aplica perfectamente en los sitios online, ya que los materiales gráficos funcionas perfectamente como gancho para atraer a los clientes potenciales.
Pero debes poner especial cuidado que las imágenes sean de calidad y que realmente tengan relación con el contenido que estás ofreciendo a los usuarios, ya que, de lo contrario en lugar de sumar puntos a tu página, los restará en los motores de búsqueda.