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5 claves para dar un buen seguimiento de leads

5 claves para dar un buen seguimiento de leads

Uno de los principales objetivos en las estrategias de marketing digital es la generación de leads, por eso te damos 5 claves para dar un buen seguimiento de leads.

El éxito para conseguir leads, es dar un seguimiento al cliente para ir fomentando la relación con la empresa.

Por eso es importante contar con las herramientas y estrategias indicadas para dar seguimientos a los leads. 

Un lead es un término que se usa en Inbound Marketing para referirnos a aquellos contactos que nos han dejado sus datos personales, como correo electrónico, etc.

Ya sea por medio de landing page o redes sociales, a cambio de algún descuento o contenido que sea de su interés. 

Es decir, se trata de contactos que pasan a formar parte de nuestra base de datos y que pueden convertirse en clientes.

Es importante para las empresas contar con una estrategia integral de marketing digital que llame la atención del cliente potencial.

No importando si la empresa se dedica a la venta de cualquier producto o servicio, todas requieren de una estrategia.

De lo contrario, el resultado es contraproducente.


5 claves para mantener leads

Por eso, te hablaremos de las 5 claves que dan los expertos para que puedas convertir tus leads en clientes, y les des un seguimiento.

Y así, poder hacer un marketing digital más efectivo. 

Seguimiento de leads  

Para lograr el éxito en el seguimiento  es importante recurrir a dos técnicas de marketing.

Nos referimos a lead scoring y al lead nurturing.

Leads scoring

Cuando hablamos de lead scoring, nos referimos a identificar un lead a través de un valor numérico y darle seguimiento, para saber cuál es el siguiente paso que se tiene que dar con él.

Esa puntuación se da a través de un algoritmo de lead scoring.

Donde se toma en consideración que el interés del cliente por la marca y su nivel de proximidad con el cliente ideal o buyer persona.

Los leads se pueden clasificar en diferentes categorías

Leads no cualificados: se refiere a que hay pocas probabilidades de convertirse en clientes, así que es mejor decirles adiós.

Los contactos cualificados para marketing: se trata de usuarios que muestran interés por la marca, pero no está listo para comprar. 

También existen los leads cualificados para ventas, en este caso los usuarios ya están listos para recibir una oferta y convertir. 

Así que es momento de que entre en acción el equipo de ventas.

Toma en cuenta las claves para hacer un buen seguimiento de leads

Rapidez de respuesta para leads

Actualmente, los consumidores demandan respuestas rápidas, así que de nada sirve que crees gran cantidad de leads si no puedes atenderlos con tu estrategia.

Control de los datos para leads

Para que una marca pueda tener controlado a los contactos y darles seguimiento es importante recurrir a herramientas digitales y no los tengas desorganizados.

Personalización de los leads

Es importante que tus estrategias estén dirigidas a tu público objetivo y ofrezcas contenido interesante para impulsar el proceso de ventas. 

Ahora ya no funcionan las estrategias generalizadas, por eso la importancia del seguimiento de los contactos, para conocer a los usuarios.

Automatización

Es importante contar con las herramientas de automatización del marketing para dar un seguimiento adecuado.. 

Medición y análisis

También debes contar con un sistema de medición y evaluación de resultados.

Debes revisar si estás alcanzando tus objetivos, o si es necesario modificarlos para alcanzar tus objetivos. 

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