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La importancia del marketing conversacional

La importancia del marketing conversacional

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus llegó a sacudir la vida en el planeta y el de las empresas no es la excepción, por eso te hablaremos de la importancia del marketing conversacional.

Ya que la digitalización está ganando terreno por la pandemia del coronavirus, que afectó a los sectores productivos. 

Y tuvieron que saltar a la digitalización para seguir operando en medio de la pandemia del Covid-19.

Pero ante cualquier crisis, se abre una oportunidad de mejorar y las empresas lo están haciendo.

Están buscando la forma de mejorar su relación con sus clientes.

Y ahora, muchas empresas están apostando por la estrategia del marketing conversacional.

La cual representa una alternativa muy poderosa, con beneficios importantes para establecer relaciones cercanas y personalizadas con nuestros clientes.

 

Para lograr esa personalización adecuada, es importante poner atención en el avance rápido del marketing de contenidos.

Así como el mindful marketing, la mejora de la experiencia del cliente y la inteligencia artificial.

Por eso es importante que te expliquemos cómo funciona el marketing conversacional.

Además, destacamos las ventajas que tiene este tipo de marketing en estos momentos de transformación tecnológica. 

¿Qué es el marketing conversacional?

Para comenzar es importante precisar qué es el marketing conversacional.

Y luego destacaremos las ventajas que ofrecen estas estrategias. 

“Es el tipo de marketing que se basa en la construcción de un diálogo personal y bidireccional con un cliente o grupo de clientes”, destaca una de las definiciones más precisas.

Así que, en esta era digital, las redes sociales son importantes plataformas de interacción entre los clientes y la empresa.

Además, existen herramientas digitales para detectar los comportamientos de los usuarios, así como sus áreas de interés.

Lo que está impulsando y obligando a las empresas se ven obligadas a conversar con clientes actuales y clientes potenciales.

Acercamiento con los clientes

Ese acercamiento con los clientes debe ser personalizado y de forma inmediata.

Una de las características del marketing conversacional es destacar la generación de valor. 

Para mantener conversaciones en tiempo real, de manera más personalizada, cercana y humana con los clientes.

Que permite una mejor conexión y más rápida con los consumidores y que puede generar mayores oportunidades de negocio.

Por eso las estrategias de este tipo de marketing generan conversaciones, las cuales deben ser personalizadas.

Así que las marcas deben conocer cada vez mejor al usuario, para lo que pueden utilizar diversas plataformas y herramientas digitales, como canales de comunicación.

Herramientas del marketing conversacional

Las herramientas de marketing conversacional deben ser elegidas de acuerdo al tipo de empresa que tienes y a tu público objetivo.

Pero una de las herramientas con mayor aceptación en los últimos tiempos, sin duda es el chatbot.

Pero la estrategia para esta herramienta debe estar bien establecida, para dar al usuario la sensación de que está interactuando con una persona.

Esta herramienta nos sirve para brindar información al cliente sobre productos o servicios que ofrece tu empresa.

Así, como para dar el servicio de atención al cliente, y que puede tener una respuesta inmediata.

Es importante el marketing conversacional en el proceso de ventas y en el proceso de compras.

Inteligencia Artificial

Por eso es fundamental la integración de la Inteligencia Artificial en el marketing conversacional.

Ya que permite automatizar las respuestas, pero también es importante estar preparados para dar respuestas más complejas, que deben ser atendidas por un operador real. 

Chats en vivo 

En las estrategias del marketing conversacional, es importante contemplar los chats en vivo, a través de las diversas plataformas y herramientas digitales.

Como puede ser a través de las aplicaciones de WhatsApp y de Facebook Messenger.

O bien, esa conversación se puede dar a través del correo electrónico, lo importante es estar en contacto con los clientes.

Estos servicios automatizados avisarán al cliente que en un momento será atendido.

Aquí, el tiempo de respuesta se extiende, a diferencia de los chatsbots que ofrecen una respuesta inmediata. 

Una forma efectiva y directa de esta forma de contacto, es colocar los botones de Whatsapp y de Facebook messenger directamente en el sitio web de la empresa. 

Así se facilitará el contacto directo entre el usuario y la empresa. 

Generar contenido

Otra de las formas de fomentar la conversación con los usuarios es a través del contenido.

por eso es importante generar contenido que despierte el interés y llame la atención de los clientes.

El contenido puede ser en diferentes formatos, como texto, imágenes o videos, lo importante es llamar su atención para poder interactuar.

Y la mejor forma que tiene el marketing conversacional es a través de llamados a la acción como preguntas, darle clic en me gusta.

O bien, a través de los chats que es un contacto directo entre los usuarios y la marca.

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