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5 formas para utilizar los tópicos tendencia en la construcción de enlaces

5 formas para utilizar los tópicos tendencia en la construcción de enlaces

Adecuar el contenido a los tópicos tendencia contribuirá a una eficiente optimización de los motores de búsqueda (estrategias SEO) para alcanzar así los tres objetivos esenciales: mayor tráfico, mayores enlaces (links) y mayores conversiones.

Un contenido atractivo y compatible con SEO es la clave en el mundo del marketing digital para atraer enlaces de alta calidad y tráfico orgánico.

En algunas ocasiones puede parecer que en el nicho al que pertenece tu negocio es difícil generar tópicos de contenido interesante para obtener un buen posicionamiento web.

Afortunadamente, el estar pendiente de los eventos actuales y los tópicos tendencia en tu área de operación puede ayudarte a desarrollar contenido atractivo, compartible y fácil de enlazar.

Enlistamos cinco maneras de utilizar los tópicos tendencia para atraer enlaces y tráfico dirigido hacia tu sitio web.

1. Mantenerse alerta y al tanto de los tópicos tendencia

El primer paso para generar contenido que pueda hacerse viral consiste en mantenerse a la cabeza de las tendencias tanto como sea posible.

El momento en el que recibes múltiples artículos sobre un tópico en general, por lo general significa que ya es muy tarde para montarse en esa ola.

Por esta razón deben considerarse ciertas herramientas para mantenerse actualizado de los eventos, información en desarrollo, tendencias y más.

Esto permitirá que al momento en el que una noticia explota, puedas redactar tu propio artículo, opinión, video o comentario.

Las mejores herramientas para mantenerse al tanto de los tópicos tendencia son:

Google Trends

Es una herramienta especializada que muestra las búsquedas al alza relacionadas con las palabras clave ingresadas.
Permite filtrar los resultados por región y fecha.

Utiliza Google Trends para detectar qué temas son tendencia en tu nicho de operación y seguir sus incrementos en cuanto a tráfico.

Facebook

La mayoría de la gente utiliza esta red social para mantenerse en contacto con amigos y familiares, compartir eventos y pensamientos o hasta para seguir marcas predilectas.

Por este motivo es una gran herramienta para reconocer qué tópicos son tendencia en línea.

Puedes revisar los hashtags más populares relacionados con la industria a la cual perteneces, ingresar a grupos específicos para visualizar de qué está hablando la gente.

Incluso revisar tus contactos para descubrir que los tiene interesados en este momento.

Twitter

Al igual que Facebook, es un termómetro de todo lo que está pasando en línea, desde asuntos de alto interés social, hasta chismes de celebridades y todo lo que pasa en medio.

Revisa la sección de tendencias, para ver qué tema de interés está candente ahora o visita los hashtags más populares de tu industria.

Sigue figuras públicas, marcas favoritas o competidoras para estar atento de lo que se está hablando y compartiendo.

Reddit

Esta plataforma no recibe el crédito ni la fama de las dos anteriores, pero puede resultar altamente valiosa para encontrar contenido y promover el generado por ti.

Explorar “Subreddits” relacionados a eventos actuales, tecnología, política y prácticamente cualquier nicho imaginable.
Se recomienda interactuar con otras publicaciones para generar reciprocidad hacia tus propios temas más adelante.

SEO PowerSuite

Es una herramienta gratuita, fácil de usar, efectiva y confiable para mejorar la clasificación de tu SEO.

2. Aprovechar oportunidades en los tópicos de moda

El mantenerse atento a los tópicos que actualmente son tendencia en tu área de interés, te permitirá buscar oportunidades para crear contenido poderoso.

No se trata de elaborar sobre un artículo escrito o compartir tu opinión sobre un tema, aquí debe imperar la creatividad.

Antes de rastrear la red por ideas, la mejor aproximación consiste en empezar con tu propio producto o servicio.

Si está concentrado en el mensaje de su marca y en lo que busca su audiencia, reconocer las oportunidades de contenido sólido debería ser mucho más fácil que comenzar desde cero.

¿En dónde está la atención de mi audiencia en este momento?, ¿existe algún ángulo del tópico actual que haya sido ignorado?, ¿puedo ofrecer una nueva versión del asunto?

En algunas ocasiones puede resultar tan simple como preguntar en qué están interesados tus clientes en este momento y crear contenido relativo a ese tema.

¿Qué tipo de temas te han funcionado anteriormente? Independientemente de las tendencias, ¿qué formato o contenido “evergreen” puede replicarse con un giro actual?

3. Desarrollar contenido atractivo que se pueda compartir

Una de las ventajas de crear contenido alrededor de trending topics, es que resulta relativamente de bajo riesgo con grandes ganancias en potencia.

Puede tomar un tiempo el saber cómo hacerlo correctamente, ensayo y error con mínima inversión.

Elige el mejor formato

Las publicaciones de blog son el medio habitual, pero la recomendación es intentar algo más creativo.

Puede ser un video corto, una imagen graciosa, las posibilidades son ilimitadas.

Cuando se trata de trending topics, la información debe salir lo más rápido posible.

Debe informar de forma instantánea de qué se trata, los puntos principales que la componen y qué acciones puede tomar el usuario.

Entre más rápido llegue al usuario, más posibilidades habrá de que lo comparta.

Añadir imágenes, videos y más a tu contenido incrementará su interacción y mayor número de clientes potenciales lo compartirá.

4. Contenido optimizado para buscar y compartir

Obviamente si el tráfico y la construcción de enlaces son tus principales objetivos, tu contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda.

Debe ser contenido fácil de compartir, es decir, que los botones para hacerlo estén accesibles, incluyendo un título atractivo, bien descrito con una imagen de impacto.

5. Reutilizar en varias plataformas

Con el contenido listo para compartir, vale la pena un enfoque estratégico sobre cuáles plataformas utilizar y cómo,

El compartir una entrada de blog en Facebook no generará ni el tráfico ni los enlaces que requieres.

  • Puedes transformar el contenido escrito en diapositivas con voz grabada para compartir en YouTube.
  • Retoma el tema en el Facebook Live de tu página de negocio.
  • Cuenta tu historia con imágenes y súbelas a Instagram.
  • Corre una campaña de email marketing con tu lista de clientes que contenga enlaces a tu contenido.
  • Organiza una promoción o competencia con tu audiencia en donde el premio se le otorgue a quien mayor contenido tuyo comparta.

Si la gestión de redes sociales no es tu fuerte, puedes considerar recurrir a la asesoría de expertos en marketing de contenido.

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