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Cómo conseguir que tu marca sea tendencia en Twitter

Cómo conseguir que tu marca sea tendencia en Twitter

De todas las redes sociales, Twitter es la plataforma más dinámica en cuanto a interacción y respuesta, razón por la cual que tu marca logre ser tendencia, representará un gran impulso.

El marketing digital, a través de las plataformas se ha convertido en una norma en la actualidad.

Adicionalmente a los 280 caracteres, el límite ampliado por Twitter también permite insertar enlaces, imágenes o videos en cada tuit.

Un creciente número de marcas tuitea en forma persistente para obtener resonancia en las clasificaciones de tendencia, aquí enlistamos las mejores prácticas para obtener resonancia en esta red social.

1. Introduce tu marca en Twitter de una forma inclusiva e interactiva

La introducción juega un papel importante.

Asegúrate que tu biografía en Twitter contenga información breve, concisa, pero completa acerca de tu marca y los productos o servicios que ofrece y debe incluir un enlace a la página de inicio de tu sitio web.

Fotografía e imágenes generan mayor impacto en los usuarios que sólo texto.}

Trata de publicar fotografías y GIF ‘s en tu perfil de Twitter.

Revisa las marcas que han obtenido mayor resonancia en Twitter tales como Starbucks y Uber, ¿cuáles tuits tienen éxito y por qué?

Una de las estrategias de ambas marcas llama la atención, incluye retweets constantes de otras cuentas para mantenerse vigente con los asuntos de interés diario.

Marcas con éxito en redes, tienen como estrategia de Twitter, el crear una cuenta separada para recibir retroalimentación de sus clientes.

Cada una de las sugerencias o comentarios recibidos recibe una respuesta personalizada y, según lo amerite, han propiciado cambios en la operación de la compañía.

2. Tuitear profusamente y retuitear

La constancia en las publicaciones indica que la marca se mantiene activa.

Nadie sigue una marca que no realiza un esfuerzo para acercarse a su público meta y mantenerlos actualizados con sus acciones internas y externas.

Adicionalmente se requiere interactuar con los seguidores mostrando apreciación por sus likes y respuestas.

Si otra marca te da like o responde, se debe retuitear y esparcir esta interacción entre tus seguidores, ya que generará un mayor número de seguidores a cambio.

Seguir a los actores más importantes de la industria te mantendrá actualizado y al retuitear los contribuirá al posicionamiento de tu marca.

3. Emplear #Hashtags al máximo posible

El uso de hashtags es una actividad de suma importancia en el marketing en Twitter y en las activaciones promocionales.

El empleo de los hashtags de Twitter es una efectiva herramienta para atraer seguidores.

Todo lo que se tiene que hacer es detectar los últimos trending topics y tratar de contribuir en el tema general.

Tratar de buscar alguna conexión entre los temas tendencia y el contenido de tu marca.

Vincular ambos a través del hashtag tendencia y los usuarios tomarán nota de tu marca.

Demasiados hashtags o muy pocos pueden dañar tu campaña en Twitter.

Utilizar uno o máximo dos hashtags contribuye en un 21% a obtener mayor volumen de respuesta.

El usar más de dos hashtags reducirá en un 17% la participación.

4. Emplear Twitter al organizar un evento

Es una práctica común para las marcas el utilizar esta red social para promocionar sus eventos.

Se recomienda utilizar un hashtag específico para el evento y emplearlo con anticipación para crear expectativa entre los usuarios.

Al ser una herramienta pública, el apoyo de todo el personal y asociados a la marca a utilizar estos hashtags en sus cuentas personales contribuirá con su expansión orgánica.

Muy importante el geo-etiquetar tu evento, esto permitirá enfocarse en una ubicación clave y evitar que el mensaje se disperse donde no tendrá impacto.

5. Alianzas y gestión con influencers en Twitter

Según el sitio especializado kissmetrics, para etiquetar la audiencia precisa para tu mensaje hay que dividir la labor en tres grupos: influencers de la industria, amplificadores y audiencia meta.

Esta división, al actuar en conjunto generará un objetivo perfecto para tu marca.

Un influencer, en términos llanos, es una persona que posee mayor difusión que otros y en redes sociales ejercita este poder.

Existen herramientas como Follower wonk, que contribuyen a identificar los influencers más relevantes en base a un tópico o ubicación en Twitter.

Construir una lista de influencer dentro de la industria de operación contribuirá para aprovechar su popularidad.

Existen apps gratuitas como Demographics Pro App que te ayudarán a decidir si la audiencia de un determinado influencer es la correcta para tu marca.

Incluye datos relevantes como edad, ingreso, profesión y ubicación de sus seguidores.

TweeTap es otra herramienta eficiente para revisar contenido relevante para tu marca mediante el empleo de palabras clave.

Al escribir sobre un tópico en particular o una personalidad reconocida en tu industria, trata de etiquetarlos directamente.

Esto incrementará la posibilidad de obtener un retuit de su parte.

Recuerda que etiquetar personas o cuentas no se incluye en el límite de 280 caracteres, pero sólo puedes etiquetar a 10 personas en una misma publicación.

Otra manera de atraer influencers puede ser mediante ofertas especiales y descuentos.

Concursos tales como: “las primeras 100 personas que le den retweet a este mensaje obtendrán…”

Para ayudar a posicionar tu marca, no sólo en el cambiante mundo de las redes sociales, sino en todo el entorno del mundo digital con una estrategia integral, puedes recurrir a nuestros expertos de Latinweb.

Contamos con casos de éxito probado y una batería de herramientas disponibles para incrementar tu número de seguidores y, más importante aún, de ventas.

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