Cómo crear lead magnets para atraer clientes a nuestra empresa
En estos tiempos que la pandemia del coronavirus que ha afectado a todos los sectores productivos, es importante poner más énfasis en la atracción de clientes, por eso es primordial los lead magnets.
Es una estrategia que se usa mucho en el marketing digital, y que trata de entregar contenido con valor para atraer a los clientes potenciales, a cambio de que nos proporcionen sus datos de contacto.
Estrategias digitales
Y es que la interacción entre la empresa y los clientes es básica en este mundo digitalizado, donde podemos recurrir a todo tipo de estrategias y herramientas tecnológicas para aumentar tus ventas.
Por eso es importante, captar la atención de nuestros clientes potenciales y ofrecerles un contenido, elemento o actividad, a cambio de sus datos, garantizando además la privacidad de los mismos.
Llamar la atención de los clientes potenciales
El contenido que ofrecemos o material que utilizamos para el potencial cliente debe ser realmente atractivo para captar la atención.
La mayoría de las veces suele ser gratuito, o bien algún descuento considerable, o bien algo que representa una ventaja para el cliente al adquirir nuestros productos o servicios.
Conoce a tu cliente
Debemos conocer a nuestros clientes, para poderles brindar un mejor contenido, que genere su interés, hay que despierte la curiosidad.
Para esto podemos recurrir a diversas estrategias, lo importa es la captación de clientes potenciales.
Algunas empresas han recurrido a la entrega de un premio, o bien ofrecen ahorro en el producto o servicio que venden, lo importante es darle un valor agregado y atraer clientes.
Ofrecer un lead magnet
Debe despertar la atención, ya sea en nuestro sitio o en nuestras cuentas institucionales en las redes sociales.
Depende del tipo de usuario y comportamiento que se haya detectado a través de los análisis que hagamos de los clientes, es la forma en que podemos crear esos lead magnets.
Puede ser a través de un premio, ahorro, o bien contenido gratuito con valor agregado, así como algo que represente una ventaja para él, la clave es atraerlo.
Inbound marketing
Estos contenidos son básicos en cualquier estrategia de inbound marketing, ya que demostraremos la capacidad de convertir a nuestros usuarios en leads.
Y es que la clave redunda en la capacidad que tiene la empresa para conectar con su audiencia y en especial con sus clientes potenciales, por lo que la interacción es básica.
Conectar y convertir
La información que brindemos debe estar enfocada a responder a sus necesidades e intereses, para ir ganando espacio y notoriedad en ellos.
Son varias las estrategias a las que podemos recurrir para conectar con los clientes, como concursos, juego, videos de entretenimiento.
Otras formas son ofreciendo webinar, ofertas o a través de testimonios.
En cuanto al plano informativo se pueden ofrecer tutoriales, cursos, infografías y noticias, por mencionar algunos.
Y es que la oferta es variada, ya que depende del tipo de público al que queremos llegar y atraer.
El email marketing es uno de los elementos a los que podemos recurrir en nuestra estrategia de marketing digital
Variedad de ofertas
Por ejemplo podemos ofrecer contenidos exclusivos para los clientes que nos proporcionen su dirección de correo electrónico.
Para otros será atractivo probar alguna herramienta, tener acceso a información exclusiva, tener acceso a pruebas gratuita, pero eso depende de nuestro propósito como empresa.
Los beneficios de los leads magnets es que ampliamos nuestra lista de clientes potenciales y base de datos, además de seguir brindando un valor agregado a nuestros contenidos.
De esta forma ampliaremos nuestra lista de correo y enfocaremos nuestra estrategia a nuestro público objetivo.
Algunos de los lead magnets más utilizados son:
- eBooks
- Whitepapers
- Infografías
- Webinars
- Estudios
- Checklists
- Cursos
- Descuentos especiales
- Videos exclusivos
- Acceso freemium
Así que no pierdas la oportunidad y aprovecha los lead magnets para acércate a tus clientes potenciales.
En el marketing digital hay infinidad de estrategias para tener un mayor y mejor interacción con los consumidores.