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Marketplace conoce las ventajas y las desventajas

Marketplace conoce las ventajas y las desventajas

En la era digital, donde todo lo que buscas está a un clic de distancia, los mercados en línea, mejor conocidos como marketplace no podían faltar, los cuales tienen ventajas y desventajas.

Y menos en los últimos meses que hemos estado viviendo los efectos de la pandemia del coronavirus, por lo que las ventas en línea se han incrementado.

Los marketplace son un modelo de negocio donde puedes recurrir a para que tus clientes compren tus productos a través de estas plataformas digitales.

En estos marketplace – centro comercial en línea- podemos encontrar una variedad de productos, y tenemos una gama de opciones para poder adquirirlos, es como si fuera un tienda física.

Algunos ejemplos de estos conceptos son Amazon, eBay y Mercado Libre, pero no son los únicos que están en este tipo de plataforma, que generan confianza para las compras online.

Si eres dueño de un producto o una marca y quieres vender en un marketplace debes conocer las ventajas y desventajas de ellos.

De acuerdo al Instituto de Economía Digital, existen algunas ventajas y desventajas de vender tus productos en los marketplace.

Puntos a favor:

Ahorro de costes

Representa un gran ahorro, ya que los marketplace se encargan de la infraestructura, a cambio de una cuota al mes o bien una comisión por cada venta, depende de las tiendas online que selecciones.

Los marketplace tienen sus propias estrategias de marketing.

Gestión de pagos

Otro ahorro que te beneficia, ya que la gestión de pagos, la realiza el Marketplace donde ofertaste tus productos.

Y es que en la mayoría de los casos, los clientes pagan directamente al Marketplace, y ya después recibes tu dinero.

Así que te ahorras los costes bancarios, en este tipo de tiendas online.

Posicionamiento

De igual forma te olvidas del SEO, Y ahorras dolores de cabeza para posicionarlo en los motores de búsqueda.

Además de ahorrar dinero en publicidad, ya que los Marketplace se encargan de estar bien posicionados, ya que les interesa tanto los clientes, como los vendedores finales.

Los marketplace también hacen uso estratégico de las redes sociales para llegar a los consumidores potenciales, lo que buscas encuentras.

Sinergia

Al recurrir a los Marketplace para vender nuestro producto, tenemos la oportunidad de lograr sinergias y anunciarnos junto a otros productos que se relacionen con el nuestro.

El trabajo conjunto y otros escaparates, siempre tendrá buenos resultados.

Logística

Te olvidas de la logística, ya que será el que Marketplace que se encargue de este punto, generalmente recurren a los dropshipping.

Desventajas

Aunque es una ventaja estar en los Marketplace, ahora vamos con los inconvenientes de estos canales de venta:

Competencia

En el Marketplace tu producto está a un clic de distancia con tu competencia, debido a que están en el mismo sitio.

Así que es un gran reto para tus ventas y poder ofertar bien tus productos.

Revisión de precios

Debido a la marcada y cerrada competencia que hay, los Marketplace, obligan a los vendedores que revisen y en caso de ser necesario ajustar los precios de sus productos.

Respetar normas

Aunque tú tengas grandes ideas para mostrar tu producto, en este caso no tendrás la libertad de hacerlo como lo deseas, ya que tienes que apegarte a las normas.
Tu marca en segundo término

Al estar en un Marketplace, tu marca queda en segundo plano, ya que la de ellos será la que destaque por encima de los vendedores.

Aquí solamente serás un vendedor de productos.

Más venta, mayor costo

Aunque suene contradictorio, si vendes mucho tu producto, el costo de estar en el Marketplace también puede aumentar, así que tu margen de ganancia se verá reducido.

El market place es más recomendado para las marcas que van comenzando y necesitan ser exhibidas en el mercado.

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