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Cómo dar seguimiento de ventas para no perder clientes

Cómo dar seguimiento de ventas para no perder clientes

Lo peor que le puede pasar a una empresa y a un vendedor es perder clientes, por eso en esta ocasión te daremos unos consejos para que le des seguimiento de ventas y no se te vayan los clientes.

No debes perder las oportunidades para dar seguimiento de ventas para no perder clientes.

Así que pon mucha atención a los consejos que nos dan los expertos para que no solo conserves a tus clientes, sino para que atraigas más.

Por eso pon atención en tu proceso de ventas

Los efectos de no dar seguimiento de ventas

Y es que, en ventas, no hay peor dolor de cabeza que perder clientes por un deficiente seguimiento de ventas, por parte de los vendedores.  

Y no solo afecta al departamento de ventas y al vendedor ante la organización.

Sino que también pega fuertemente en la parte emocional del vendedor.

Y peor aún, si el departamento de marketing tiene bien definidas las estrategias para generar las oportunidades de ventas.

Pero no son tomadas en cuenta por el equipo de ventas, que es el contacto directo con los clientes.

Y el primero en enfadarse sin lugar a dudas será el director comercial, ya que está poniendo todo su empeño en su equipo de vendedores.

Para que puedan manejar a todos los clientes potenciales, en los embudos de venta.

Pero, el equipo de vendedores no logró darle seguimiento a los clientes.

Estrategia de marketing digital para el seguimiento de ventas

Por eso es importante que los vendedores estén al tanto de la estrategia de marketing digital.

Así podrán ofrecer de manera adecuada el producto o servicio, además de dar el seguimiento de venta.

Para evitar que pierdas clientes, te vamos a compartir los consejos de los expertos.

Para evitar que tus clientes potenciales se te escaparan, porque tu equipo de vendedores haga un seguimiento eficaz.

Acciones que puedes controlar para dar seguimiento de ventas

Lo primero que tienes que hacer, es concentrarte en las acciones en las que tienes el control.

Y no en los resultados, en los que no puedes ejercer control.

Todos los vendedores, en algún momento de su vida han padecido esa falta de control al momento de vender.

Y no es que estés haciendo mal el proceso de ventas, sino que no puedes controlar la mente del cliente potencial.

Las conversiones para el seguimiento de ventas

Pero para eso hay formas de influir en las personas, para que deseen lo que les están vendiendo aprovechando el sesgo cognitivo.

Para eso, puedes dar una capacitación a tu equipo de ventas para que puedan mejorar las conversaciones de ventas.

Y así van creando una mejor oportunidad para poder cerrar las ventas.

Aunque el control sobre el resultado con los clientes no esté bajo su control.

Ya que son los propios clientes, los que tienen el control de decidir si van a comprar o no.

Debes tener presente, que aunque sigas todo el procedimiento de ventas, habrá clientes que son difíciles de convencer.

Así, que tampoco te desanimes por eso, y mejor concéntrate en las acciones que sí puedes controlar.

El proceso de ventas

Por eso, es importante que analices tus procesos de ventas, y que no caigas en el error de perder clientes, por cosas que sí puedes controlar.

Ya que eso sí es un verdadero problema.

Así que analiza las cosas que estás haciendo mal y que por eso no pudiste cerrar la venta.

Para que de una vez por todas elimines esos errores.

Comunicación con los clientes

Uno de los factores importantes en todo proceso de ventas, es la comunicación con los clientes.

Por eso es importante que el vendedor sepa crear ese puente de comunicación a tiempo.

Ya que los seguimientos tardíos o perdidos te harán quedar muy mal con el gerente de ventas.

Además, el cliente potencial puede sentirse frustrado, precisamente por esa falta de comunicación con los vendedores.

Ya que eso desataría una cadena de errores que te puede costar la huida de más clientes potenciales.

Confianza y seguridad

Para que un vendedor tenga éxito con los clientes, lo primero que debe tener, además de conocimiento del producto o servicio, son la confianza y seguridad.

Además de que el vendedor debe ser organizado, y no tener un enfoque disperso a la hora de vender.

Ya que serán los propios clientes, los que detecten esa falta de profesionalismo por parte del vendedor.

¿Y cómo podrán tener confianza en un vendedor desorganizado?  

Así que toma en cuenta las cosas que puedes controlar.

Por eso es importante que aprendas a dar el seguimiento de ventas para no perder a tus clientes.

Lo más importante es la comunicación rápida con el cliente, lo que significa la posibilidad de cerrar más ventas.

Una forma sencilla y rápida de comunicación entre el cliente y el vendedor se puede dar a través de un correo electrónico, redes sociales, una llamada telefónica, etc.

Eso te ayudará a aumentar la velocidad de seguimiento.

Así que te vamos a dar cuatro consejos de los expertos para que puedas dar seguimiento de ventas para no perder clientes.

  •       Simplifica tu proceso de ventas
  •       Califica los clientes potenciales de manera efectiva
  •       Enfócate en los mejores clientes potenciales
  •       Elimina los peores clientes potenciales rápidamente

 

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