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Técnicas para mejorar la conversión en ecommerce

Técnicas para mejorar la conversión en ecommerce

La pandemia de coronavirus aceleró la digitalización de los negocios y es por esta razón que todo empresario de ecommerce mejore sus técnicas de conversión.

Debido a las restricciones de movilidad que emitieron las autoridades los consumidores están prefiriendo comprar en línea por encima de las tiendas físicas ante el temor de contagiarse de coronavirus.

De tal manera que si tu negocio está presente en la red y aún no logras despegar en ventas a través del ecommerce, te ofrecemos estos tips para que puedas alcanzar tus objetivos.

Conversión en el ecommerce

Por eso es importante que todo negocio y empresa esté presente en la red, para ofrecer su producto o servicio.

Para esto se requiere, poner en marcha una buena estrategia de marketing online, tomando en cuenta el tipo de cliente al que quieres llegar.

 

Y es que lo importante del comercio electrónico es la tasa de conversión.

Email marketing para la conversión

Así que, no te olvides de la estrategia del email marketing, para que puedas influir en el proceso de compra del consumidor.

Ya que, si lo contactas a través del correo electrónico, tendrá la percepción de que la información es más personalizada.

Esta es una buena técnica para llegar al cliente potencial. 

Lo importante es lograr la conversión en ecommerce.

Tasa de conversión en el ecommerce

Para lograr la conversión en ecommerce se requiere de tiempo, paciencia y una buena estrategia de marketing digital.

Para que realmente influya en el proceso de compra de los consumidores.

Ya que la compra de un producto a simple vista y sin conocer detalles del mismo es muy difícil.

Por eso debes dar toda la información que necesita el cliente, para lograr la conversión.

Recuerda, que las personas no adquieren un producto a servicio sin tener alguna referencia de los mismos.

De acuerdo a un estudio especializado, el promedio de la tasa de conversión (Conversion Rate, CR), es de aproximadamente del 1 al 3 por ciento.

Lo que significa que de cada 100 personas, una persona realiza la compra o conversión 

Se puede tratar de una compra, una descarga, un registro o una reserva. 

Cómo conseguir el aumento de la CRO, y la conversión

Como sabemos, no es una tarea fácil la conversión, pero hay estrategias que nos ayudan a lograrlo.

Así que es importante que los especialistas en marketing digital recurran a  una estrategia ideal para la optimización de la tasa de conversión (CRO).

Y esta técnica de CRO, se trata de una estrategia de Marketing que desarrolla una serie de técnicas de optimización.

Para mejorar el rendimiento de una página web.

Con el principal propósito de incrementar la tasa de conversión.

Ya que, en esta parte, se convierte indispensable comprender más y mejor a los clientes.

Además, de ofrecerles una mejor experiencia y ayudarlos a terminar sus tareas de forma más rápida y simplificada.

Redes sociales y el comercio electrónico

Para poder llegar a más clientes potenciales, es necesario que tu empresa tenga cuentas en las diversas redes sociales.

Así que no te olvides de la estrategia de Social Media.

Recuerda que las redes sociales gozan de millones de usuarios que a diario se conectan para estar al día en los acontecimientos.

Además, también para realizar diversas búsquedas, así que ponte al alcance de los usuarios.

Landing page en el comercio electrónico

Otra forma de que los usuarios conozcan tu marca, es a través de una landing page.

La landing page, es una página de aterrizaje que te lleva a tu sitio web.

Puede ser a través de un anuncio en algún blog, correo electrónico o en las redes sociales.

Tiene la finalidad de dar a conocer la marca, por medio de otras páginas.

Técnicas para mejorar la tasa de conversión

Por eso te mostramos las siete técnicas que recomiendan los expertos para mejorar la tasa de conversión. 

Observa, analiza y actúa

Para lograr la conversión en ecommerce es necesario, primero, que definas tu estrategia de marketing digital.

Por lo que es importante que conozcas las necesidades y el comportamiento de tus usuarios.

Anteriormente era muy frecuente que las empresas recurrieran al focus group. 

Pero los tiempos han cambiado y ahora ese análisis de los gustos y necesidades de las personas, se realiza de forma digital.

Por ejemplo, por medio del A/B Testing, que es una técnica que compara dos versiones de un sitio web o aplicación.

Estas páginas se muestran de forma aleatoria, y los usuarios determinan que versión es la mejor.

Por lo que los especialistas hacen un estudio estadístico, con el propósito de conversión determinado.

 

Para el A/B Testing, Google facilita su página Google Optimize, para así conocer el comportamiento de los clientes. 

Aunque existen varias herramientas digitales para la construcción del mapa de calor, es decir, conocer a detalle el comportamiento de los usuarios. 

Financiación

Uno de los métodos de pago que puedes ofrecer a tus clientes, es el fraccionado o financiación, para la compra del producto.

Esto puede ayudar a un negocio a incrementar la conversión.

Porque si le das facilidades de pago, es más fácil la conversión.

Optimiza la ficha de producto

Una de las principales recomendaciones de los expertos es optimizar la ficha de producto, que es indispensable de un ecommerce, tal vez, el más importante.

Ya que tiene que llamar la atención del comprador, por lo que debe ser atractiva y transparente sobre el producto que se vende.

Además, debe definir bien sus características, su uso, calidad, precio y condiciones de envío.

Tienes que especificar bien todos los datos, para que de esa forma influyas en la decisión de compra del cliente.

Compartir opiniones de clientes

Es importante que compartas las opiniones de otros clientes, así los clientes potenciales confiarán más en ti.  

Proceso de compra 

Para mejor la conversión, es recomendable facilitar el registro del usuario como invitado, no lo obligues. 

Por eso debes simplificar el proceso de pago.

 Urgencia y escasez  

 Puedes recurrir a la técnica de urgencia y escasez.

Es decir, compartir alguna oferta por un periodo corto de tiempo y mostrando pocos productos. 

Comunicación con el cliente  

Es importante que contemples los canales de comunicación entre tu empresa y los clientes.

Ya que si el cliente no se puede comunicar con la marca, aumenta la tasa de abandono.

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