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Datos e Inteligencia Artificial, claves para aumentar ventas en ecommerce

Datos e Inteligencia Artificial, claves para aumentar ventas en ecommerce

La pandemia del coronavirus ha impulsado el comercio electrónico, por eso, te hablaremos de los datos e inteligencia artificial, que se han vuelto claves para aumentar ventas en ecommerce.

Y es que los consumidores se están inclinando cada vez más a realizar una compra online, que acudir a una tienda física.

Lo que es aprovechado por las empresas para recopilar información de datos, a través de diferentes canales.

Dichos datos han ayudado a las marcas a conocer cada vez más las necesidades y demandas de los consumidores.

Inteligencia Artificial en comercio electrónico

Ya que los hábitos de los consumidores cambiaron, por lo que las empresas se han visto obligadas a digitalizarse.

Y por supuesto, el uso de nuevas tecnologías no puede faltar, al igual de la Inteligencia Artificial (IA)

Lo que antes era ficción, ahora es toda una realidad con la Inteligencia Artificial, la cual llegó para quedarse.

Las tecnologías inteligentes, nos hacen la vida más fácil.

Y muestra de ello es la integración de la IA en el ecommerce, que hace posible la operación de las tiendas online. 

Sin duda, la Inteligencia Artificial ha cambiado los patrones de consumo y la forma de hacer negocios.

Ya que la inteligencia artificial permite estar en contacto con los clientes todo el tiempo, que puede ser a través de los chatbots.

La Inteligencia Artificial en ecommerce

Con la transformación digital, el ecommerce vive un gran auge, donde la compra online es tendencia.
 
Las estrategias de marketing digital tienen que ir transformándose, para cubrir las nuevas demandas de los consumidores.

Ya que las empresas lo que buscan es mejorar su alcance y el rendimiento de su negocio.

Los grandes retos de las empresas, es mejorar la tasa de conversión, por eso deben diseñar nuevas estrategias, modelos.

Y tecnologías con la capacidad de optimizar las compras en línea y mejorar la experiencia de los clientes. 

Por eso, el ecommerce es un gran generador de datos, que permite a las empresas conocer mejor a sus clientes.

Así, los datos dan pauta al diseño de estrategias y las formas de relacionar e interactuar con el público objetivo y los clientes potenciales. 

Los datos y la Inteligencia Artificial son grandes aliados del comercio electrónico en estos tiempos digitales

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Al hablar de la inteligencia artificial, nos referimos a un área de la informática que desarrolla sistemas inteligentes.

Es decir, máquinas con la capacidad de actuar y tomar decisiones que  se le atribuyen a la inteligencia humana.

Como puede ser lenguaje natural, reconocer a una persona, voz, etc, y tomar las decisiones a partir de nuevas variables. 

Sin duda, la Inteligencia Artificial ha facilitado la vida de las personas, por ejemplo: existen autos inteligentes.

Hablamos con Asistentes virtuales que pueden reconocer nuestra voz, pagamos compras, desbloqueamos dispositivos, entre otras cosas.

Todo, con ayuda de las tecnologías inteligentes, que son clave en el desarrollo de comercio digital.

Machine learning en la Inteligencia Artificial

Y nos estamos refiriendo al machine learning, deep learning, lenguaje natural, reconocimiento facial.

Además, la automatización de procesos robóticos, biometría, reconocimiento de emociones, etc.

En el caso del machine learning, permite programar sistemas para la toma de decisiones automáticas.

Lo cual se realiza a partir del análisis de grandes cantidades de datos.

Y es que, pueden identificar patrones, aprenden y convierten los datos en predicciones.

Inteligencia Artificial en empresas

Es una carrera informática que va perfeccionándose día a día con las habilidades de inteligencia humana, capaces de desempeñar ciertas actividades laborales del ser humano.

Aunque las máquinas con Inteligencia Artificial no pueden sustituir por completo al ser humano, ya dominan el aprendizaje automático.

Lo cual se ha convertido en una de las herramientas más prácticas de la Inteligencia Artificial en el ecommerce.

Soluciones de AI  

De acuerdo al sitio Marketing4 Ecommerce, son tres áreas las que enfrentan retos fundamentales para las empresas del comercio electrónico.

Las cuales afectan de alguna manera a las necesidades de los consumidores, al proceso de compra y al modelo de entrega de los pedidos online.

1.Experiencia personalizada

Los datos son pieza clave en el ecommerce y con la Inteligencia Artificial se pueden realizar los patrones de consumo de los clientes

Que a través de diversas herramientas se puede personalizar la experiencia de compra del usuario. 

2.Atención al cliente

Una de las áreas importantes donde entra la Inteligencia Artificial en el ecommerce es en atención al cliente.

Y la asistencia en ventas, a través de las redes sociales. 

 Un ejemplo, son los chatbots, pero también la Inteligencia Artificial entra en las respuestas automatizadas en el correo electrónico.

Además, las empresas utilizan la inteligencia artificial en sus diversas áreas para gestión de pedidos, resolución de dudas, orientación, hasta cobro de productos.

3.Logística

Una de las claves del comercio electrónico es la calidad y la rapidez en la entrega de pedidos.

Y la inteligencia artificial entre otras cosas ayuda a diseñar estrategias de venta y patrones de consumo.

Además, las empresas deben mirar al futuro y reforzar su tecnología de inteligencia artificial, que tenga que ver con toda la logística. 

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