7 técnicas para mejorar la tasa de conversión
En este mundo cada vez más digitalizado, el comercio electrónico está en constante cambio y poniendo en marcha sus estrategias de marketing online, por eso te vamos a hablar de 7 técnicas para mejorar la tasa de conversión.
Y es que, es un trabajo que requiere el empleo de varias estrategias de marketing digital para generar y aumentar la tasa de conversión.
Es por eso, que en esta ocasión hablaremos de las 7 técnicas para mejorar la tasa de conversión.
Estrategias de marketing digital y la tasa de conversión
Y más si tienes tu tienda online y por más que haces no logras vender.
Y es que, ten presente que las compras no se hacen sin pensar, el consumidor debe conocer el producto.
No es que entre a una tienda online y ya quiera comprar el producto o servicio.
Ya debe haber detrás el trabajo de la empresa, para que el consumidor adquiera los productos o servicios.
Técnicas para mejorar la tasa de conversión
Por eso es importante cada estrategia de marketing digital, ya que cada una tiene sus propias rutas, para llegar a un mismo objetivo.
Que es precisamente, mejorar la tasa de conversión.
De acuerdo al sitio Acceseo, el promedio de la tasa de conversión es alrededor de 1 al 3 por ciento.
Es decir, que de cada 100 personas, tan sólo una va a realizar la compra o conversión.
Donde también es importante tomar en cuenta el número de visitas, al sitio online.
¿Qué es la tasa de conversión?
Tasa de conversión= (Nº de conversiones / Visitas) x100
Por eso pon en marcha una estrategia eficaz, para la optimización de la tasa de conversión (CRO).
La CRO (Conversion Rate Optimization), se trata de una estrategia de marketing que usa una serie de técnicas de optimización y mejora del rendimiento de una página online.
Y es que, es justo eso, que la optimización de conversiones consiste en hacer un mejor marketing.
Ya que busca comprender mejor a sus clientes, para que de esa manera se les pueda brindar una mejor experiencia.
Diseña estrategias de marketing online que estén enfocadas a mejorar la conversión.
La 7 técnicas para mejorar la tasa de conversión
1- Observa, analiza y actúa para la tasa de conversión
En toda estrategia de marketing, es importante definir el objetivo u las acciones que se llevarán a cabo para lograr el propósito.
Es fundamental conocer las necesidades y el comportamiento de nuestro público objetivo, así como del cliente potencial.
Anteriormente existían los focus group, pero ahora, el marketing digital recurre a otras técnicas más modernas, acordes al tiempo en el que vivimos.
A/B Testing
Ahora, el marketing digital y la analítica web utilizan el test A/B, para describir experimentos aleatorios.
Los cuales cuentan con dos variantes, A (control) y B, (variante).
Y es la técnica a la que recurren los especialistas en marketing digital para comparar dos versiones de una página web.
O bien, de una entre sí, con el propósito de establecer la versión tiene mejor rendimiento.
Es decir, se muestra a los usuarios el sitio con algunas variantes de forma aleatoria.
Para ver cuál es la versión que tiene mejores resultados.
Después de hacer un análisis estadístico para un propósito de conversión determinado.
Para esto, Google cuenta con una herramienta, es decir para llevar a cabo el A/B Testing.
Google Optimize
Y nos referimos a Google Optimize, que tiene la capacidad de conectar con la página web a analizar.
Y puede experimentar con diferentes variantes de contenido.
Mapas de calor
Otro factor importante para poder mejorar la tasa de conversión, es sin duda el mapa de calor.
En el mercado digital existen diversas herramientas para crear el mapa de calor, dependiendo del comportamiento del usuario.
Donde se puede conocer y analizar en tiempo real, lo que está haciendo el usuario en nuestra página online.
Se pueden monitorear errores, y saber cuáles son los elementos del sitio online, con los que mejor interactúa.
2-Financiación
Una de las técnicas que ayudan a mejorar la tasa de conversión, es sin duda los métodos de financiación.
Ya que si se le da facilidades al cliente para adquirir el producto o servicio, sin duda lo comprará.
Más, si el costo es elevado, se le puede ofrecer el pago fraccionado.
3-Optimiza la ficha de producto
Los usuarios son muy visuales, es importante que el comercio electrónico cubra estas necesidades.
Y más estos la pandemia, que la tendencia se ha inclinado a las compras online.
Por eso tu campaña de marketing debe ser muy visual, para que no solo llames la atención, sino que generes llamadas a la acción.
Ante esto, muchas empresas están destacando el uso del elemento humano para poder interactuar con los clientes potenciales.
Es así, que el contenido debe ser de calidad, ya sea videos o fotografías.
Que además destaquen los detalles del producto.
Por eso, es importante que en tus estrategias recurras al video, para que el cliente se imagine usando tu producto.
O bien disfrutando del servicio que ofreces, eso influirá mucho en la toma de decisión.
La ficha del producto debe ser enriquecedora para el cliente, con descripciones concisas, atractivas y textos relevantes.
Lo cual va a generar confianza del cliente hacia la marca.
4-Compartir opiniones de clientes
Un factor que ayuda mucho para mejorar la tasa de conversión, es sin duda compartir opiniones de tus clientes.
Y es que si comparten su experiencia tras adquirir tu producto o servicio, generará confianza en tus clientes potenciales.
Que facilitará la conversión, por eso no desestimes está técnica.
Ya que de acuerdo a un estudio especializado, cerca del 95 por ciento de los consumidores consultan las reseñas antes del proceso de compra.
Mientras que el 72 por ciento de los encuestados, reconoció que no decide la compra hasta que ha leído las reseñas sobre la marca.
5-Facilita el proceso de compra
Permite el registro como invitado, esto facilita la compra online y mejorará la conversión.
Además, debes evitar distracciones de tu página y ofrece diversas formas de pago.
6-Trucos para potenciar las ventas
Una de las estrategias infalibles para la conversión es influir al usuario a través de las emociones.
Es decir, crea el sentido de urgencia, que la oferta sólo durará un tiempo determinado, por lo que debe aprovechar la promoción.
Además, recurre también a la escasez de stock, eso nunca falla.
7-La comunicación
Crear canales de comunicación con tus clientes en todo momento.
Para eso puedes recurrir a las redes sociales, a los chatbots y al correo electrónico.