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Las mejores herramientas SEO gratuitas

Las mejores herramientas SEO gratuitas

Toda empresa que tiene su página online busca su posicionamiento web en los motores de búsqueda, por eso te vamos a hablar de las mejores herramientas de SEO gratuitas

Y es que, para destacar en el mundo virtual, es imprescindible aplicar estrategias de SEO (Search Engine Optimization).

El SEO, es la optimización de páginas web para que estas se muestran en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, principalmente en Google.

La estrategia SEO es indispensable en la red, las mejores herramientas

Es así, que la estrategia SEO es obligatoria para todo sitio web que quiera conseguir tráfico orgánico, es decir que no tiene que pagar. 

Ya que a toda página online le interesa aparecer en los primeros resultados de búsqueda, para aumentar el tráfico web.

Pero debes tener cuidado con todos los detalles porque Google penaliza por varios factores.

Entre ellos, si tarda en cargar la página, si tiene enlaces rotos, si el contenido es plagiado, etc.

Recurre a las mejores herramientas digitales

Por eso te vamos a mostrar las mejores herramientas de seo gratuitas para que puedas lograr tu posicionamiento SEO.

Y así puedas tener mejor visibilidad y aumentar tu tráfico web.

Para lograr esa visibilidad es necesario que tengas una buena estrategia de marketing digital.

Ya que sin SEO, no hay posicionamiento web.

Por eso debes recurrir a las mejores plataformas y herramientas  digitales para diseñar tu propia estrategia SEO.

A continuación te hablamos de algunas herramientas digitales que puedes integrar a tus estrategias para lograr un mejor posicionamiento en la web.

Ten presente los factores que toman en cuenta los motores de búsqueda para posicionar tu página web.

A todo sitio web le interesa aparecer en los primeros resultados de Google.

Específicamente en la primera página de Google, ya que los usuarios solo revisan los resultados de la primera página.

Difícilmente pasarán a una segunda página para revisar los resultados.

Es más fácil que aborten la búsqueda, a que sigan revisando las demás páginas. 

Por eso es importante la estrategia SEO.

Google analytics y las mejores estrategias

Google Analytics es una herramienta gratuita y obligatoria para toda estrategia de SEO. 

Ya que es indispensable para analizar el rendimiento de tu página web.

Conocer la información sobre las conversiones de las visitas.

Además, de análisis técnicos como publicidad, redes sociales, contenido, etc.

Google search console, una de las mejores herramientas

Esta es una de las mejores extensiones de Google, ya que permite eliminar URLs y backlinks negativos de tu web.

Además, puedes tener acceso a informes detallados de análisis de búsqueda.

Así como de errores de rastreo y las búsquedas de tu web.

Google keyword planner

Esta es una herramienta SEO gratuita de las más prácticas para localizar las palabras clave. 

Y es que los keywords son indispensables en toda estrategia SEO.

Ya que ayuda a posicionar mejor el sitio online, logrando que los algoritmos de los motores de búsqueda vean la página y el contenido como relevante.

Además, es interesante para los usuarios.

No solo hallarás las sugerencias de las palabras clave, sino datos sobre la frecuencia con la que son buscadas. 

Google trends

Esta es una de las herramientas básicas en la estrategia SEO, ya que con Google Trends conoces las tendencias de búsqueda. 

Ya sea a nivel nacional e internacional, ya que tiene la capacidad de mostrar contenido por zona geográfica.

Además, también puedes ver las tendencias en los videos de YouTube, el canal de vídeos más popular.  

Google page speed insights

Es fundamental para cada sitio web mejorar la experiencia del usuario y para eso es importante  tener una buena velocidad de carga.

Que además, te servirá para tu posicionamiento web.  


Y una de las herramientas digitales que te ayuda a analizar y optimizar la velocidad de tu página es Google page speed. 

Google mobile-friendly test

Una de las herramientas digitales que te permite optimizar tu página web para que la experiencia de usuario sea igual en cualquier dispositivo es Google mobile-friendly test.

Ya que cada vez son más las personas que utilizan su dispositivo móvil para navegar en Internet.

Por eso es importante que tu página web esté bien diseñada.

Google my business

 Ahora hablaremos de una de las herramientas SEO gratuitas que sonb más útiles para las empresas. 

Se trata de Google My Business, donde puedes agregar toda la información que quieras de tu empresa.

Así, podrás captar la atención de los clientes potenciales.

De esa forma puedes estrechar la relación entre tu marca y los usuarios.

Esta herramienta también sirve para el SEO local. 

Google business review link generator de whitespark

Dentro de las herramientas SEO que tiene el universo de Internet se encuentra Google business review link generator de whitespark.

La cual, te permite crear links personalizados para que los puedas enviar a tus clientes, para que compartan su opinión acerca de ti marca.

Y eso se puede hacer directamente en el perfil de tu marca en Google.

Semrush

Entre las funciones gratuitas de esta herramienta, se encuentran la búsqueda de palabras clave o análisis de tus competidores.

Aunque, Semrush también tiene su versión de pago.

Microsoft iss seo toolkit

Esta es una de las herramientas más completas, donde puedes realizar análisis específicos de tu sitio web.

Puedes gestionar archivos robots.txt y administrar índices y archivos de mapas del sitio.

Para que puedas saber la forma en que interactúan los buscadores con el contenido de tu sitio online.

Keyword generator de ahrefs

Esta es una de las herramientas muy conocida por los especialistas SEO, ya que muestra el volumen de la búsqueda popular por cada sugerencia.

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta para hallar palabras clave, que brinda la cifra de búsquedas no sólo por palabra, sino por región.

Y tiene la capacidad de mostrarte los sitios con el mejor posicionamiento con esas palabras claves.

Answer the public

Answer the public es una herramienta perfecta para saber qué es lo que a los usuarios les interesa y están buscando en la red.

Esta herramienta arroja búsquedas relacionadas con los keywords que incluyas.

De esa forma conocerás las necesidades de tu público.

Screaming frog

La versión gratuita de esta herramienta digital te permite llevar a cabo auditorías SEO.

Con Screaming Frog puedes realizar análisis de hasta 500 URLs.

Además, te permite quitar todos los errores SEO de tu sitio web.

Y si quieres un acceso ilimitado, también se encuentra la versión de pago. 

Serprobot

Con Serprobot puedes estar informado dónde se posiciona tu sitio web en los motores de búsqueda.

Lo cual es básico para tu estrategia SEO.

De esa forma sabrás qué es lo que está funcionando y lo que debes mejorar.

Outdated content finder

Una de las características de Outdated Content Finder es que puedes localizar el contenido desfasado de tu página web. 

Es así que esta herramienta te permite saber cuál es el contenido actualizado.

Copyscape

Esta es una de las herramientas gratuitas SEO, que surgieron y que siguen siendo efectivas. 

Los especialistas la recomiendan para controlar casos de posibles plagios y para conocer quién comparte tus contenidos. 

Además, te permite si ese contenido compartido lo enlazan a tu sitio web, y si no lo hacen, puedes pedir que lo hagan.

Link-assistant

Con Link-assistant puedes analizar el ranking de tus keywords.

Además, con esta herramienta te permite realizar un análisis de la competencia.

Y el SEO on-site de tu web, es una de las herramientas SEO gratuitas más completas.

Open Link Profiler

Con Open Link Profiler, puedes realizar un análisis de los backlinks de tu sitio online.

Lo único que tienes que hacer es introducir un dominio en la barra de búsqueda y la herramienta digital SEO, hará el resto.

IFTTT

Tal vez esta es una de las herramientas SEO gratuitas menos conocidas, pero sí es muy útil.

IFTTT te facilita el flujo de contenido por medio de las diversas redes sociales. 

Esta herramienta te permite automatizar y sincronizar hasta tus herramientas de marketing. 

 Así que ya conoces algunas herramientas SEO y sus características, puedes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos. 

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