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Las tendencias digitales en 2021

Las tendencias digitales en 2021

La pandemia del coronavirus ha impulsado aún más la digitalización en las empresas, por eso te hablamos sobre las tendencias digitales en 2021.

Y es que de por sí, el mundo digital está en constante evolución, pero con la pandemia de Covid-19 impulsó la digitalización de las empresas.

Esto, porque la misma pandemia, los hábitos de los consumidores cambiaron, debido al confinamiento que dictaron las autoridades sanitarias.

Ese confinamiento y distanciamiento social, son solo algunas de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Las tendencias digitales ante la pandemia de coronavirus

Es por eso, que los consumidores cambiaron sus hábitos y se inclinaron cada vez más por las compras en línea.

Ya sea para adquirir un producto o servicio, los consumidores optaron por hacerlo online.

Lo que ha representado, tanto una oportunidad, como un reto para las empresas, para poder llegar a los clientes potenciales.

Ante esa situación las empresas tuvieron que adaptarse a las necesidades y demandas de los consumidores, por lo que el comercio electrónico fue ganando terreno.

Esto, debido a que las personas están pasando mayor tiempo en sus casas, la navegación en Internet se incrementó.

Algunos porque cambiaron a la modalidad de Home Office, otros siguen así, además de que las compras online aumentaron.

Ya que los consumidores dejaron de ir a tiendas físicas ante el temor de contagiarse de coronavirus.

 Y ante esa transformación digital, las empresas tuvieron que cambiar sus estrategias de marketing digital.

 Todo porque también se incrementó el uso de los dispositivos móviles y a través de estos se realizan movimientos, bancarios, consultas en Internet y las compras online.

Es por eso que en este año, se van a consolidar las tendencias digitales disruptivas, principalmente en tecnología y marketing.

Y es que durante el año 2020, se experimentaron grandes cambios provocados por la pandemia del coronavirus, ya que la población comenzó a vivir en gran medida en confinamiento.

En ese sentido, aumentaron los servicios cloud y de las plataformas de  ecommerce.

Tendencias en transformación digital y marketing

Es por eso, que es importante hablar de las tendencias de marketing digital y de la transformación digital, en estos tiempos en que la pandemia vino a cambiar la vida de millones de personas en el mundo.

Ante este aumento del comercio electrónico, las empresas han tenido que modificar sus estrategias de marketing online. 

Entre ellas no puede faltar el email marketing, que es una de las estrategias que están incrementando, ya que es un canal de comunicación directa con el cliente objetivo.

El móvil se ha convertido en el principal dispositivo que usan las personas para navegar en Internet.

Por eso las empresas están apostando también por el mobile first.

Aunque las estrategias offline seguirán siendo importantes, las experiencias de compra online, seguirán marcando las tendencias en este 2021.

Las empresas ofrecerán una experiencia omnichannel. 

Es así que, para integrar ambas estrategias y canales de publicidad y marketing, se tendrá que recurrir a la Inteligencia Artificial y a la realidad aumentada.

Ya que el cliente espera que las marcas cubran sus necesidades de consumo y que se adapten a la digitalización.

Nuevas experiencias

En estas tendencias digitales, están las nuevas experiencias que están viviendo los usuarios, ya que cada vez recurren más a la tecnología y digitalización.

Estos nuevos hábitos se hicieron más latentes desde la pandemia del coronavirus, que cambió también la forma de hacer negocios.

Donde tampoco se pueden descuidar las estrategias para las redes sociales, ya que son plataformas digitales de gran popularidad.

Y es que son millones de personas las que diariamente se conectan a las redes sociales, por lo que son medio perfecto para la interacción con los consumidores.

Arquitecturas híbridas y flexibles

Así que las empresas tendrán que diseñar estrategias más híbridas para brindar una mayor flexibilidad y capacidad de escala.

Donde una de las tendencias que seguirá es el teletrabajo, las  reuniones virtuales, tener y compartir archivos en la nube.

Se registrará el boom del tráfico y el comercio electrónico. 

Adaptarse al usuario

 

Otra de las tendencias digitales crecientes para este 2021, es que las empresas tendrán que adaptarse al usuario.

Ya que Google activará una nueva forma de evaluar la experiencia del usuario en la web Core Vitals. 

Nuevos formatos

En estas tendencias digitales, tenemos también el uso de la Inteligencia Artificial, como es el crecimiento de las búsquedas por voz.

Ya en 2020, el año marcado por la pandemia, comenzó a despegar este formato, ahora en este 2021, sigue la tendencia. 

Sinergias entre canales y Shoppertaintment

Una de las tendencias que marcará este 2021 son las sinergias entre los canales.

Por ejemplo, se incrementarán las estrategias de los influencers para ayudar a posicionar a las marcas.

Esto puede ser mediante los linkbuilding.

Sin duda los influencers y creadores de contenidos jugarán un rol importante para impulsar el comercio electrónico y el comercio online.
Tendrán mayor relevancia y peso los streaming en vivo en las redes sociales.

Surgirán nuevos empleos vinculados con el marketing de influencia.

Más tendencias digitales

Seguirán teniendo impulso el ecommerce y cloud; la hiperpersonalización, la integración de datos y el Customer Data Platform, entre otros. 

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