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Content Marketing: así funciona para tu empresa

Content Marketing: así funciona para tu empresa

El content marketing es una táctica que actualmente se utiliza en el mundo digital y se centra en la creación y distribución de información relevante para atraer a nuevos clientes.

Esta estrategia funciona para empresas de cualquier industria y busca que el sitio web de la compañía se convierta en cierta medida en un medio de comunicación, de acuerdo con Content Marketing Institute.

Es decir, una vez que la marca crea cierto artículo o información, la idea es que este logre un posicionamiento web en buscadores, como Google o Bing, en gran medida gracias a una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

Al estar el contenido al alcance de clientes potenciales, se pretende que llame la atención y los usuarios terminen llegando al sitio web de la marca.

Para que en algún momento sus lecturas se transformen en un proceso de compra de algún producto o servicio.

Además, según un estudio de IMF Business School, el 82% de los consumidores afirma que un buen contenido genera una actitud positiva hacia la marca. Mientras que el 60% de los clientes utiliza estos contenidos para sus decisiones de compra.

Sin dejar de lado que actualmente, el 70% de los clientes acogen el contenido de una marca antes que su publicidad.

¿Qué tipo de content marketing crear?

En general en marketing se utiliza el concepto de target para identificar las características del cliente.

En el content marketing se valora al buyer persona, es decir, el arquetipo de consumidor que quieres que llegue al sitio web.

Lo recomendable es que cada empresa tenga hasta cuatro perfiles de buyer persona, no más, ya que de lo contrario se pierde al público objetivo.

Y es muy importante tomar en cuenta que la creación de contenido valorara cada uno de los intereses de los buyer persona.

No hay que perder de vista que la información creada busca facilitarle la vida al cliente. Esto implica que los temas abordados sean relevantes y que incluso les den soluciones a las distintas problemáticas de los consumidores.

Para ello se puede recurrir a distintos formatos como e-books, guías, notas, artículos, columnas, webinars.

Lo ideal es optar por formatos que obliguen a la gente a registrarse para acceder a esta información, y de esta manera contar con una base de datos que puede servir para un email marketing.

Beneficios del content marketing

Crea conciencia de marca

Al comunicarte por medio de content marketing puedes crear una conciencia de marca de una manera poco intrusiva.

En la era digital los consumidores buscan activamente contenido que les agrada, que sea de calidad.

Por eso, cuando se trata de llegar a los consumidores en línea, se debe ser exigente acerca de a quién atraer a la página web de la empresa. No todos los consumidores en línea están interesados ​​en realmente comprar tus productos o servicios.

Otro beneficio de crear conciencia de marca con content marketing es que se incentiva al consumidor a compartir el contenido de la marca, ya sea por medio de las redes sociales o críticas en páginas especializadas.

Incremento de las ventas

El content marketing no trata a priori de vender, sino que brinda contenidos a los consumidores para que tenga un efecto positivo en las ventas y en lograr fidelidad con la marca.

Los consumidores valoran de una marca el contenido que se les ofrece en el camino de compra, por ejemplo, que este sea valioso, informativo, educativo.

Si bien el beneficio de la venta es a largo plazo, a corto y mediano se obtendrá una mejora en la relación con los clientes y tráfico en la página web.

Ayuda a conocer mejor al consumidor

Cuando el tráfico en tus redes sociales y página web aumenta, entonces puedes obtener información y datos sobre tus posibles consumidores.

Cuando tienes acceso a toda esa información, lo primero que se debe hacer es analizarla y ver que publicó atraes.

Es posible que pienses que tu target son mujeres de 35 a 45 años, pero luego resulta que al analizar los datos tus posibles consumidores son mujeres de 18 a 25 años.

El mayor beneficio de saber información de tus posibles consumidores es que puedes crear estrategias con datos más fiables.

Mayor interacción

Las redes sociales son una herramienta muy útil para exponer tu contenido al público de manera rápida y sencilla.

La mayor ventaja de plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter para las empresas es que los usuarios suelen compartir información frecuentemente y así aumenta el alcance a otros usuarios que quizá no conozcan tu marca.

Al ofrecer un contenido de calidad obtendrás más seguidores y tráfico en las redes sociales, al final habrás forjado una fuerte relación consumidor-marca.

Posiciona tu marca como líder de opinión

Al producir contenido valioso para los consumidores, ellos pueden tener una visión más clara y positiva de la empresa, y como consecuencia podrán confiar en tu marca y ser influenciados por ti.

Facilita la decisión de compra

Los clientes tienen varias etapas antes de realizar una transacción, especialmente si es por e-commerce.

Primero deben saber qué necesitan y evalúan las alternativas antes de comprar el producto o servicio.

Con alguna de las estrategias de content marketing puedes darle toda la información necesaria al cliente para que aprecie tu producto y lo prefiera, en vez del de la competencia.

Apoya al marketing digital

El content marketing tiene una relación mutuamente beneficiosa con social media y con email marketing por mencionar algunas de las herramientas de marketing digital.

Sin olvidar que la redes sociales y email marketing puede mejorar el ROI de tu contenido alentando a los visitantes a verte.

Requiere poco presupuesto. De acuerdo con diversos expertos, el content marketing cuesta un 62 por ciento menos que el inbound, y genera tres veces más clientes potenciales.

Genera confianza, credibilidad y cercanía

Cuanta más información valiosa aportes a tu target, más confianza le generarás. Cuando impactes con valores que se adapten a tus consumidores, tendrás más posibles clientes.

Si interactúas con ellos y eres cercano a ellos, estarán a gusto con tu marca y comprarán a tu empresa en vez de otras.

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