fbpx
Las tendencias en la comunicación comercial

Las tendencias en la comunicación comercial

La digitalización en el planeta avanza a pasos agigantados, por eso vamos hablar en esta ocasión de las tendencias en la comunicación comercial.

Y es que la pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas en el planeta, los consumidores cambiaron sus hábitos.

Esto, ante el confinamiento que dictaron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, que en algunos países están viviendo una segunda oleada.

Así que las estrategias de marketing digital también están cambiando y están marcando tendencias en la comunicación comercial.

La industria publicitaria se encamina a establecer nuevos métodos de trabajo y sus objetivos en el consumidor son solo parte de las tendencias que definirán su rumbo.

De acuerdo al informe “Tendencias de la Comunicación Comercial 2021” algunos cambios realmente sorprenderán, mientras otros ya están tomando mayor realce.

La comunicación comercial y sus tendencias

Así que comencemos a revisar las tendencias de la comunicación comercial.

Avance de la digitalización, tendencias

La digitalización de las empresas se está dando, principalmente para responder a las demandas y necesidades de los consumidores.

Y que ante el confinamiento, pasan mayor tiempo navegando en internet y sus hábitos han cambiado y su tendencia es lo online.

Así que si quieren contratar algún servicio o comprar algún producto, incluso para pedir comida, recurren a las compras en línea.

Además, que una de las tendencias de la comunicación comercial es un mayor consumo y preferencia de las plataformas de streaming, ante la televisión lineal.

Por eso las marcas necesitarán enfocarse en los nuevos hábitos de los consumidores.

Para así diseñar estrategias de comunicación comercial, donde no puede faltar la Inteligencia Artificial (AI).

Ya que aumentará el empleo en las interfaces de voz mediante los dispositivos móviles, en los de autos y por supuesto en el hogar.

Un factor para esta tendencia, es que la pandemia aún no ha terminado, y los consumidores siguen en gran parte en confinamiento. 

Data, en la comunicación comercial

Se buscará tener una mayor fusión e integración de las bases de datos, con el propósito de alcanzar una mejor perspectiva y optimizar su uso.

También se tendrá que innovar en las herramientas de visualización de la data para conocer más al cliente.

Todo esto debido al anuncio de Google de la eliminación de cookies de terceros, por lo que se generarán cambios también en la comunicación comercial.

El uso de la Inteligencia Artificial registrará un crecimiento, ya que las empresas al trabajar en entornos Cloud, se generará una mayor velocidad en la medición del ROI (Retorno de la Inversión).

 

Crecimiento de e-commerce y la comunicación comercial

Otro efecto de la pandemia del coronavirus es el crecimiento del comercio electrónico, ya que las ventas online están en pleno crecimiento.

Además se está impulsando el uso de las redes sociales, que tiene un gran potencial para las estrategias de comunicación comercial.

Ya que son millones de personas, las que diariamente se conectan a las redes sociales, por lo que éstas, son un gran escaparate.

Esa gran oportunidad y potencial de las redes sociales, no debe ser desaprovechada por las tendencias clave de la comunicación comercial.

Los medios  

La inversión tendrá un incremento principalmente en los medios digitales, principalmente en las redes sociales y el vídeo online. 

Aunque la televisión seguirá siendo líder en comunicación comercial.

Así que las estrategias de comunicación comercial deben rediseñarse y ajustarse a los tiempos actuales.

Y principalmente para satisfacer las demandas de los consumidores, que están cambiando sus hábitos. 

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos