Las diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing
Las empresas se preocupan cada vez más por sus estrategias comerciales, por eso veremos cuáles son las diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing.
Aunque el inbound y outbound marketing comparten un mismo objetivo, sus métodos son diferentes para conseguir sus propósitos.
Es decir comparten el mismo fondo, pero la diferencia de llegar a su objetivo es la forma.
Sí, en ambas estrategias lo que se busca es llamar la atención de los clientes.
Al referirnos al fondo, estamos hablando del objetivo que tienen las empresas de atraer al cliente potencial para que adquiera el producto o servicio.
Pero la forma es lo que realmente marcan las diferencias entre las estrategias de Inbound Marketing del Outbound marketing.
El outbound marketing y sus diferencias con el Inbound Marketing
Por eso, ambas son importantes en el marketing tradicional y en el marketing online, por eso conoce las diferencias
Por ejemplo, si una empresa ofrece un curso online, en una estrategia de outbound marketing, esa oferta le llegaría a los usuarios a través de un banner en una página web que visita.
Pero no sabemos si llegará a interesar, ya que el banner lo vio porque visitó una web de su interés.
O bien porque andaba buscando algo, no porque estuviera buscando un curso online.
Así que no estaremos seguros, si ese curso le interesa al usuario.
De acuerdo a los expertos, un 50 por ciento de los usuarios no tienen el menor interés de comprar, la primera vez que visita un sitio web.
Esa misma oferta de curso se puede mandar por correo electrónico a los contactos que tenemos en la base de datos.
Pero el outbound marketing, es decir el marketing de interrupción, llega al usuario que no ha pedido nada, que no ha mostrado por un curso online.
El inbound marketing y más diferencias
Pero en la estrategia de inbound marketing ofreceremos el mismo curso online,
Pero la diferencia con el outbound marketing, esta oferta llegará al público objetivo.
Es decir, la oferta no se lanza de forma indiscriminada, ya que a los usuarios a los que se la mandamos, son lo que han mostrado interés.
¿Y cómo lo sabemos? La respuesta es sencilla, pues es que conocemos sus intereses, ya que de alguna manera hemos tenido contacto con él.
Ya sea a través de las relaciones o las conversaciones con ellos.
Así que la oferta de curso online estará llegando a las personas que realmente están interesadas en él.
Esto lo sabemos, porque fueron los usuarios que anteriormente descargaron algún un ebook sobre el tema ofertado.
Así que, es una señal de que mostró interés, por consiguiente, la probabilidad de comprarlo es mayor.
Cómo es el Inbound Marketing y el Outbound Marketing
Ahora sí vamos de lleno a lo que son las diferencias entre el
Inbound Marketing y Outbound Marketing, así que pon mucha atención.
En términos más claros, podemos decir que la principal característica del outbound Marketing es interrumpir al usuario.
Esto puede ser mediante llamadas inesperadas, correos (spam) o a través de anuncios que aparecen al momento de entrar a una página.
Es decir, el marketing tradicional “molesta” al usuario al momento de hacer llegar las ofertas.
Pero en la estrategia de inbound marketing, llamado marketing de atracción, se lanzan las ofertas, pero de una forma menos invasiva.
La importancia de la buyer persona
En la estrategia de inbound marketing, se puede recurrir a una buena optimización SEO (Search Engine Optimization) de la página.
Además, de contenidos relevantes, diseñados en nuestra buyer persona.
De esa forma lograremos llamar la atención y captar la atención de los usuarios interesados en un contenido que pueda cubrir sus necesidades.
El Inbound Marketing
Una de las metas claras del inbound marketing es crear la necesidad del cliente de consumir tu producto o servicio.
Es decir, conviértete en aquello que quiere consumir, destacan los expertos.
Así que el inbound marketing generará confianza en los usuarios y clientes potenciales, en lugar de escepticismo.
Para que tanto el inbound marketing como el outbound marketing debe tener una buena estrategia de marketing de contenidos.
Ofrece lo que desean los usuarios
Por eso es importante conocer a nuestros clientes y usuarios, para tener la capacidad de ofrecer lo que desean.
Y lo mejor, en el momento indicado.
Un gran recurso son las redes sociales, que son una gran ventana, donde a diario se conectan millones de usuarios.
En estos tiempos de pandemia, las empresas deben actualizar sus estrategias de marketing.