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Cómo definir la voz de tu marca

Cómo definir la voz de tu marca

Una de las principales estrategias de marketing digital que debe tener tu empresa es definir la voz de tu marca, por eso en esta ocasión, abordaremos este tema básico para la identidad de los negocios. 

Y es que en toda estrategia de marketing digital es fundamental tener la voz de la marca, ya que es importante que los consumidores ya que es importante que los consumidores te identifiquen.

Así que no te pierdas las recomendaciones de los expertos para que puedas construir una identidad sólida que te diferencie en los medios digitales. 

La empresa y la voz de tu marca

No debemos pasar por alto que en la transformación digital que está viviendo los negocios y el mundo entero.

Es importante que tu empresa destaque y tenga identidad propia y que mejor que la voz de tu marca.

En tono comunicacional de una marca tienen que ver varios factores, como la personalidad, el lenguaje empleado.

Y el tipo de frases que empleas en los mensajes para destacar tus productos o servicios.

Cómo definir la voz de tu marca 

El sitio Doopler compartió una serie de recomendaciones para que puedas definir la voz de tu marca.

Debes saber por qué es importante contar con una voz para tu marca, que te identifique en el mundo digital.

Las empresas quieren marcar la diferencia y la voz de la marca es un elemento principal.

La personalidad de tu marca

Ya que forma parte de la personalidad de una marca y te puede ayudar a posicionarte en la preferencia de los consumidores. 

Así que debes poner todo tu esfuerzo, atención y tiempo en definir la voz de tu marca, ya que es una extensión de la misma.

Por eso, es importante que los consumidores puedan percibir el tono comunicacional de tu marca más humano y fácil de reconocer, sí lograrás realmente marcar la diferencia. 

La voz de tu marca

Los especialistas hacen cinco recomendaciones para que encuentres la voz de tu marca y cómo emplearla en los diferentes canales digitales.

Y así puedas llegar a tus clientes potenciales y no solo a tu público objetivo.

Aprende a definir la voz de tu marca

Los valores

Lo primero que tienes que hacer para definir la voz de tu marca es destacar los valores de la misma. 

Lo cual debiste establecer cuando definiste tu misión y visión y demás factores en tu estrategia de marketing digital.

Pero si aún no lo haces, no pierdas el momento ya que son justo los valores lo que debes transmitir la voz de tu marca. 

Es decir, indicarán lo que eres, tu forma de pensar y cuáles son tus prioridades. 

El target

Otro aspecto importante es que tengas en claro cuál es tu target, es decir, el público objetivo al que van dirigidos tus mensajes.

Ya que esto es importante, para definir el todo comunicacional con el que pretendes enviar tus mensajes.

Así que si conoces bien a tu público objetivo será más fácil la forma de comunicarte con él. 

Cómo definir la personalidad 

Para poder definir tu personalidad es importante que pienses no como empresa, sino como una persona y toma en cuenta los siguientes factores:

La edad, los intereses, el sentido del humor, cómo sería la relación con el cliente, con qué adjetivos la describirías, y cuáles no emplearías. 

También puedes hacer un análisis de tu competencia, revisar su tono comunicacional, para que tú puedas definir tu personalidad y que marque la diferencia.  

Recursos lingüísticos

Recuerda el poder que tienen las palabras, por eso es importante que analices qué tipo de vocabularios aplicarás en tu voz de marca. 

Puedes hacer una lista de palabras, la manera en que dominarás los conceptos más importantes de tu marca.

Así como elegir qué palabras usarás en mayúsculas para darle mayor impacto a tus mensajes.

Ya que eso te ayudará a tener más coherencia y a ir adaptando gradualmente las emociones que deseas transmitir a la audiencia. 

Guía de estilo

Para que tus estrategias funcionen, y puedas definir tu voz de marca, es importante la creación de una guía de estilo.

La cual debe ser de conocimiento de todos los miembros del equipo de marketing digital para que estén en la misma sintonía. 

Esto también debe de ser del conocimiento de las agencias, sí es que las contratas.

Ya que es importante para que la voz de tu marca tenga mayor impacto. 

Medios digitales

Es importante que el tono de voz tenga un equilibrio entre la consistencia y la flexibilidad.

Toma en cuenta que los canales tienen características diferentes, por lo que el lenguaje tiene que ser adaptado.

Principalmente en las redes sociales, ya que cada una de estas plataformas tienen públicos diferentes.

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