Vender más a través de las redes sociales
Cada día las personas están más conectadas a internet, por eso es una oportunidad para que puedas vender más a través de las redes sociales.
Por eso en esta ocasión te vamos a compartir algunas recomendaciones de los expertos para que pongas en marcha tus estrategias de marketing digital.
Y al referirnos a vender más en las redes sociales, no necesariamente nos estamos refiriendo a Social Selling, aunque suele ser confuso.
Por eso, es importante aclararlo, ya que el Social Selling, se refiere a la venta que se hace de fabricantes a intermediarios o minoristas, y no al cliente final.
Y es que, el Social Selling se refiere a la necesidad de las empresas fabricantes de estar creando relaciones significativas y fructíferas con sus prospectos (intermediarios o minoristas).
Esto, mediante las redes sociales, con el propósito de convertirlos en nuevos clientes.
Pero, a nosotros nos interesa hablar de incrementar las ventas a través de las redes sociales con los clientes finales y no de fabricante a proveedor (Social Selling).
El potencial de las redes sociales para vender más
Es por eso que nos enfocaremos a las estrategias de Social Media para que puedas vender más en redes sociales tus productos o servicios.
Y es que las redes sociales se han convertido en un escaparate perfecto para todas las marcas.
Ya que son millones de usuarios los que diariamente se conectan a estas plataformas digitales.
En ese sentido, es importante destacar que las empresas que no están en Internet no existen y si no existen, no hay ventas.
Más que estamos en un mundo digitalizado y cada vez más conectado, precisamente a través de las redes sociales.
Y las empresas tienen una gran oportunidad de conectar con los clientes potenciales, ya que hay diversas estrategias para poder llegar a ellos en la red y vender más.
De acuerdo al sitio IAB Spain, el 85 por ciento de los internautas utiliza las redes sociales, mientras navega en Internet.
El impacto de las redes sociales te ayuda a vender más
Principalmente, porque los tiempos cambian y a las personas les encanta sentirse únicas y recibir un trato personalizado a la hora de comprar.
Y para eso te sirven las redes sociales, por lo que tu marca debe estar presente en las diversas plataformas digitales.
Dependiendo de tu público objetivo, y también de tus clientes potenciales.
La venta social
Por eso nos interesa hablar de las ventajas de la venta social, y utilizar las redes sociales para hallar nuevos prospectos.
Que luego podemos captar como clientes, es decir incrementaremos nuestra tasa de conversión.
Es innegable que las redes sociales son el medio adecuado para llegar a los clientes potenciales.
Las redes sociales más populares son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Aunque de acuerdo a un estudio especializado, las preferidas por las empresas son Facebook e Instagram.
Aprovecha para vender más en las redes sociales
Las redes sociales pueden usarse para dar valor a los clientes potenciales, interactuar para ver puntos de vista.
Y hasta compartir contenido en las plataformas sociales, durante el proceso de compra.
Por eso, el valor agregado de la venta social es que demostramos a los posibles clientes, la forma en que la empresa puede ayudarlos.
Claves para aumentar las ventas
Por eso te vamos a compartir tres consejos de expertos que sirven para atraer a clientes potenciales, a través de las redes sociales.
Aunque cada red social tiene público diferente, hay ciertas prácticas que se pueden aplicar en las principales plataformas sociales.
Con el objetivo de crear mayores oportunidades de ventas.
Comentarios en las redes sociales
Haz un análisis de los comentarios de tus clientes potenciales en las principales redes sociales del sector al que perteneces.
Así descubrirás cuáles son sus preocupaciones y necesidades.
Ya con esa información, puedes crear el contenido indicado para atraerlos a tu marca y redes sociales.
Investigación de perfiles
Revisa los perfiles de tus prospectos, que tengan mayor interacción en las redes sociales.
Así podrás conocer qué tipo de comprador es, y sabrás si tu producto o servicio cubre sus necesidades.
La interacción te permite conocer a tus usuarios y saber cuáles son sus necesidades y demandas.
Palabras claves
Usa palabras claves en las redes sociales, no solo las de tu producto o servicio, sino las que usan tus prospectos de forma habitual.
Ya que así generarás más tráfico y engagement.
Ten presente que la clave para que la venta por redes sociales funcione mejor, es el número de posteos que hagas en cada una.
Por ejemplo, en Twitter se requieren al menos 4 posts al día, en Facebook, pueden ser unos dos en el día.