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5 razones por las cuales el contenido es rey

5 razones por las cuales el contenido es rey

En 1996, Bill Gates, fundador de Microsoft, escribió “el contenido es rey” en un ensayo donde describió el futuro del internet como un mercado de contenido.

A 24 de años de distancia, la frase se mantiene vigente en las estrategias de marketing de contenidos, donde se repite como un mantra.

En la actualidad, el éxito y la supervivencia de cualquier sitio web depende del contenido de calidad y estas son las principales razones:

1. Ceguera del banner

Todo sitio tiene como primera misión ofrecer un tipo de contenido que responda a los intereses de los usuarios y solucione aspectos de su vida.

Es una estrategia que ofrece contenido de calidad, en lugar de anuncios.

Se basa en la premisa de que los usuarios dejaron de prestar atención a la alta cantidad de anuncios publicitarios con que se les bombardea diariamente durante sus navegaciones.

En el mundo de la publicidad a este fenómeno se le denomina “ceguera del banner”.

Por esta razón las compañías decidieron crear contenido que provea valor al visitante.

Adicionalmente se benefician de una mejor percepción del usuario mediante esta estrategia.

2. Amplios beneficios del buen contenido

Las empresas que se sujetan a esta estrategia también reciben otros beneficios adicionales:

  • Posicionarse como experto
  • Mejorar su brand awareness
  • Mejorar su ranking de búsquedas
  • Adquirir y retener clientes
  • Generar tráfico
  • Obtener leads nuevos
  • Generar backlinks

Existen distintas herramientas para este tipo de marketing como infografías, ebooks y blogs, cuyo contenido se anuncia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

3. Obliga a cumplir con criterios de calidad

Anteriormente los sitios web alcanzaban un alto ranking con el empleo exclusivo de palabras clave, pero ahora los motores de búsqueda califican mejor la calidad del texto en general.

Distintos factores influyen en su calificación.

Un contenido óptimo para la web debe responder a diferentes criterios como:

  • Único
  • Enfocado a grupos específicos
  • Informativo y entretenido
  • Fácil de leer
  • Bien estructurado
  • Libre de errores
  • Optimizado para los motores de búsqueda.

4. Fomenta una visión estratégica

Para tener éxito en el marketing digital se requiere además de una visión estratégica.

Una estrategia de contenido puede dividirse en los siguientes pasos

  • Auditoría del contenido
  • Fijar objetivos
  • Planeación
  • Creación
  • Publicar y compartir

La frase “el contenido es rey” se asocia comúnmente a estrategias SEO y marketing de contenido.

Implica que sea único, de alta calidad, interesante y relevante contribuirá significativamente al éxito de cualquier empresa en internet.

Por eso cualquier estrategia debe enfocarse primero en su contenido antes de tomar medidas adicionales en su estrategia de optimización, ya sea SEO o SEM.

5. Contenido cuenta con dos estrategias definidas

El contenido en línea es ubicuo y fluido, puede abarcar desde clips cortos de video para un perfil de Snapchat o amplios reportes difundidos en un blog.

Prácticamente se divide en dos conceptos:

Estrategia Push (empujar)

Los consumidores interactúan con cientos de temas en línea cada día.

Revisan sus celulares 150 veces al día y se distraen con más de 150 anuncios, más todo lo demás que ocurre en línea.

Reciben contenido que trata de atrapar su atención desde todos los ángulos posibles, todo el tiempo.

La gente en línea tiende a olvidar rápidamente, ya que siempre hay algo nuevo y diferente que empujan frente a ellos.

Si deseas que el público interactúe con tu marca, necesitas empujarla directamente frente a ellos.

Ahí es donde interviene el contenido.

Algo divertido, informativo o entretenido que sea empujado frente a ellos y atrape su atención.

Pueden ser imágenes, correos electrónicos o actualizaciones desde redes sociales.

Esa interacción es la que colocará y mantendrá a tu marca en la mente de los consumidores. Es la llave del crecimiento.

Estrategia pull (jalar)

El usuario en internet siempre está buscando, descubriendo y aprendiendo cosas.

Si no obtiene respuestas de ti, ¿de quién?

Si la estrategia push se dirige hacia donde están los usuarios y “empuja” su mensaje frente a ellos, la estrategia pull se encarga de proveer respuestas y soluciones que “jalen” visitantes hacia su contenido.

Google procesa 3 mil 500 millones de búsquedas al día, así que las oportunidades abundan.

El contenido de calidad responde las preguntas de tus posibles clientes, ayuda a resolver sus problemas.

Al proveer respuestas y soluciones relevantes dentro de la industria de tu competencia, puedes atraer más clientes.

El contenido es rey por dos principales razones: atención y respuestas.

Cuando los usuarios revisan su correo o navegan en internet están buscando algo. Tu contenido debe atraerlo hacia tu negocio.

En Latinweb podemos ayudarte a posicionar tu marca en línea, a través de distintas estrategias que se ajusten a tus requerimientos y objetivos.

Haz click aquí para ponernos en contacto contigo.

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