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Cómo crear un minisitio generador de leads en 3 pasos

Cómo crear un minisitio generador de leads en 3 pasos

Un minisitio web puede constituir una parte medular e integrada en los esfuerzos de marketing en general de cualquier empresa y contribuir a generar mayores oportunidades de leads..

Existen, sin embargo, numerosas organizaciones que desaprovechan el potencial de esta herramienta y sus sitios web funcionan meramente como folletos en línea.

¿Cuántas ventas genera tu sitio web al mes?

Si la respuesta es ninguna, pocas o no sé, es el momento de seguir los pasos enlistados a continuación para transformar ese sitio web en una máquina generadora de leads.

1. Desarrollar tus buyer personas

La definición de buyer persona es básicamente el contorno o perfil de los diferentes tipos de público objetivo.

Es importante separar los diferentes tipos de buyer personas, ya que muy probablemente la gente compre los productos y servicios ofertados por distintas razones y en diferentes ciclos de venta.

El obtener un conocimiento preciso de cada persona contribuirá a conectar con cada uno de ellos de una forma más significativa.

Al generar tus buyer personas, el objetivo será ser lo más detallado posible.

¿Cuáles son sus necesidades reales?

¿Porqué este cliente busca la solución que le estás ofreciendo?

Algunos equipos de marketing llegan al extremo de asignar una fotografía o nombre ilustrativo.

Luisa, la madre soltera; Raúl, el dueño de un restaurante, y añadirle una biografía completa.

Esto contribuye a que el equipo de ventas y de marketing pueda visualizarlo como un cliente real y adaptar sus estrategias en consecuencia.

Identificar el ciclo de compras de cada cliente

Una vez que se conoce a quién nos estamos dirigiendo, se necesita visualizar cómo es su proceso de decisión acerca de un producto o servicio.

Delinear el ciclo de compra para cada buyer persona.

El poder entender este proceso permitirá crear un plan para conectar con cada buyer persona a través de las diferentes etapas en sus ciclos específicos.

Esto permitirá maximizar la relevancia de tu producto para cada cliente en forma individual.

2. Planear ofertas relevantes para generar leads

Temprano en el ciclo de compra, los clientes generalmente buscan información acerca de la oferta y como se compara esta contra la de otros competidores en el mercado.

Ofrecer contenido en forma de e-book o una gráfica comparativa puede ser la pieza de información exacta que los clientes potenciales estén buscando.

Esto podría motivarlos a proseguir a la siguiente etapa del ciclo de compra, la conversión.

Más adelante dentro del ciclo de compra, su cliente potencial puede optar por agendar una cita, ver una demostración o solicitar una propuesta.

Se necesita estar preparado con todas las herramientas y recursos en orden para responder y facilitar ese siguiente paso.

3. Crear botones de llamada a la acción en cada etapa del ciclo de venta

Toda vez que se pudo identificar lo que se puede ofrecer a clientes potenciales para avanzar en el proceso de venta, se necesita difundir en qué consiste la oferta.

Los botones de llamada de atención o “Call to action” (CTA, por sus siglas en inglés) son esencialmente mini anuncios estratégicamente localizados en páginas relevantes del minisitio.

Brindan la oportunidad de que los visitantes (clientes potenciales) avancen en si proceso de compra, incluso completen la conversión.

Cuando el visitante está listo para realizar la compra y hace clic en esos botones, deben ser dirigidos hacia una landing page o página de aterrizaje.

Este es el resultado de captar leads de calidad.

Esa landing page debe enfatizar todos los beneficios que se adquieren al aceptar la oferta.

Deben proporcionar a los visitantes una dirección clara de cómo concluir la compra.

Proveer una lista de beneficio y un formato de ingreso visible con un botón para enviar puede ser suficiente.

Menos es más en cuestión de leads

Tenga en consideración que entre más información se solicite en este formato, menores serán las probabilidades de que el visitante la llene.

Por ejemplo, alguien que se encuentra al inicio del ciclo de compra podrá enviar su nombre y correo electrónico, datos a cambio de obtener un e-book.

Pero si además se le solicita su teléfono, nombre de su empresa y dirección para la base de datos, las conversiones disminuirán significativamente.

Con estos componentes básicos en su lugar, su sitio web estará optimizado para una mayor generación de leads.

Adicionalmente a un sitio web optimizado, invertir en un socio especialista en marketing de contenidos como Latinweb podría representar el punto de inflexión hacia un índice de conversiones más alto.

Acérquese a uno de nuestros representantes, quienes le presentarán las diferentes herramientas y estrategias de marketing digital para posicionar sólidamente a su empresa en el universo en línea.

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