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Contenido corto o contenido largo, ¿Cuál es mejor?

Contenido corto o contenido largo, ¿Cuál es mejor?

El marketing digital está en constante cambio por eso sus estrategias deben estar acorde a los nuevos tiempos, así que te hablaremos del contenido corto y contenido largo ¿Cuál es mejor?

Ante todo, el contenido debe ser de calidad y de interés para los usuarios.

Ya que así lograrás una tasa de conversión para tu empresa.

Por eso es importante diseñar una estrategia de contenido sólida

Importancia del contenido corto y contenido largo

Es importante desarrollar una estrategia de contenido sólida, que logre un crecimiento exponencial. 

Algunos consideran que el mejor contenido debe tener al menos 2.000 palabras.

Mientras que otros afirman que es muy largo y lo ideal es compartir uno breve.

Marketing de contenido

En las estrategias de marketing de contenido, ambos pueden ser utilizados y tienen su propio impacto.

Debes saber cuándo funciona uno largo, y cuándo es mejor emplear el de menor tamaño.

Según Semrush no hay una respuesta genérica para la extensión del texto

Tampoco se puede establecer un mínimo de palabras en los materiales creados. 

Ya que el equipo encargado de las estrategias de marketing de contenidos debe aprender a elegir el tipo indicado de contenido.

Dependerá del objetivo que se busque. 

¿Contenido corto o contenido largo?

Así que te vamos a compartir lo que dicen los expertos.

Antes de que puedas determinar la longitud de tu texto, debes conocer sus definiciones

¿Qué es el contenido corto?

Los expertos catalogan que son aquellos que tienen menos de 1.200 palabras.

Otros especialistas afirman que es el que tiene 1.000 palabras. 

Es rápido y fácil de consumir, toca un tema en específico, y emite un mensaje sencillo, rápido y eficaz.

Entre los formatos más comunes se encuentran los artículos cortos, noticias, infografías, contenido social y correos.

¿Qué es el contenido largo?

Algunos expertos consideran que un texto largo debe tener más de 1,200 palabras.

Y es que el texto largo trata el tema más a detalle y de manera más profunda. 

Algunos formatos que usan contenido largo son: páginas evergreen, guías y tutoriales, whitepapers y ebooks.

Así como webinars, eventos virtuales y páginas pilar. 

De acuerdo con los expertos, este texto largo logra conectar con las audiencias. 

En estos formatos, lo importante es buscar crear un contenido de consumo rápido, ya que el objetivo es educar e informar. 

El texto largo requiere invertir tiempo y recursos, ya que no es rápido de producir.

Pero si se usa el contenido largo de manera estratégica, los resultados son grandes.

En este sentido es importante que el texto tenga las palabras clave.

Longitud del contenido

Los SEOs y los especialistas en marketing de contenido, se preguntan constantemente, qué tan importante es la longitud del texto.

Por lo que se debe valorar qué tipo de contenido es conveniente para el formato largo, y cuál para el corto.

Ya que los dos son importantes, pero eso depende del canal y objetivo que fijemos. 

Por eso es importante evaluar la intención de búsqueda, para seleccionar el tipo de texto para lograr el posicionamiento.

Algunos expertos destacan que el texto largo tiene un mejor rendimiento respecto a las búsquedas orgánicas.

Pero todo dependerá de la intención de búsqueda, así que debes evaluar, y elegir el que mejor le convenga a tu estrategia..

Ten presente que no siempre tu objetivo será posicionar orgánicamente tu texto.

Pros y contras del texto corto

Entre los pros, es que la eficacia que tiene en las redes sociales.

Se produce de forma rápida y con menos recursos, es fácil de leer y consumir.

Pero las desventajas es que no se puede tratar un tema a profundidad. 

Pros y contra del texto largo  

Logran posicionarse mejor en los motores de búsqueda, por los detalles que contienen y las palabras clave. 

Un informe de SEMrush “El estado del marketing de contenidos 2019”, reveló que los textos largos, de más de 3.000 palabras obtienen 3.5 veces más enlaces que los cortos.

¿Cuál elegir? 

Debes evaluar la interacción de la audiencia con tu producto o servicio, y de ello dependerá qué tipo de texto realizas.  

El material largo es el más recomendable para posicionarlo en Google y generar tráfico asociado y conversiones.

La intención 

Si tu audiencia busca aprender, lo mejor es el material de texto largo, pero si solo quiere informarse, lo ideal es de menor longitud.

La competencia

Si quieres posicionar tu texto en los resultados de búsqueda, debes analizar a tu competencia.

También es importante el recuento de palabras. 

Creación de texto

Debes tomar en cuenta que es un proceso de constante optimización.

Lo que para algunas empresas funciona el texto largo, para otras no.

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