fbpx
Contenido corto o contenido largo, ¿Cuál es mejor?

Contenido corto o contenido largo, ¿Cuál es mejor?

Las estrategias de marketing digital deben estar acorde a los nuevos tiempos, así que te hablaremos del contenido corto y contenido largo ¿Cuál es mejor?

Ante todo, el contenido debe ser de calidad y de interés para los usuarios, así lograrás una tasa de conversión para tu empresa.

Por eso es importante diseñar una estrategia sólida de contenido, que es la carta de presentación de tu marca en la red y por la que te identificarán los usuarios.

Importancia del contenido corto y contenido largo

Es importante desarrollar una estrategia que logre un crecimiento exponencial. Algunos consideran que el mejor contenido debe tener al menos 2,000 palabras, mientras otros afirman que es muy largo y lo ideal es compartir uno breve.

Marketing de contenido

En las estrategias de marketing de contenido, ambos pueden ser utilizados y tienen su propio impacto, por eso debes saber cuándo funciona uno largo y cuándo es mejor emplear el de menor tamaño.

Según Semrush no hay una respuesta genérica para la extensión del texto, tampoco se puede establecer un mínimo de palabras en los materiales creados, ya que el equipo encargado de las estrategias de marketing de contenidos debe aprender a elegir la extensión indicada.

Y eso dependerá del objetivo que se busque, por eso no se puede generalizar y decir que el contenido largo no es adecuado o que sí lo es.

¿Contenido corto o contenido largo?

Así que te vamos a compartir lo que dicen los expertos, antes de que puedas determinar la longitud de tu texto, debes conocer sus definiciones

¿Qué es el contenido corto?

Los expertos catalogan que son aquellos que tienen menos de 1,200 palabras, otros especialistas afirman que es el que tiene 1,000 palabras. 

Es rápido y fácil de consumir, toca un tema en específico, y emite un mensaje sencillo, rápido y eficaz. Entre los formatos más comunes se encuentran los artículos cortos, noticias, infografías, contenido social y correos.

¿Qué es el contenido largo?

Algunos expertos consideran que un texto largo debe tener más de 1,200 palabras, donde se den más detalles del tema y de manera más profunda. 

Algunos formatos que usan contenido largo son: páginas evergreen, guías y tutoriales, whitepapers y ebooks, webinars, eventos virtuales y páginas pilar. 

De acuerdo con los expertos, el texto largo requiere invertir tiempo y recursos, ya que no es rápido de producir, pero si se usa  de manera estratégica, los resultados son grandiosos, ya que logra conectar con las audiencias.

En este sentido es importante que el texto tenga las palabras clave, para que pueda posicionarse en los motores de búsqueda.

Longitud del contenido

Dependiendo del canal y el objetivo que tengas, es lo que definirá si lo adecuado es usar contenido corto o largo, ambos son importantes.

Algunos expertos destacan que el texto largo tiene un mejor rendimiento respecto a las búsquedas orgánicas, pero todo dependerá de la intención de búsqueda, así que debes evaluar, y elegir el que mejor le convenga a tu estrategia..

Pros y contras del texto corto

Entre los pros se encuentra la eficacia que tiene en las redes sociales, además se produce de forma rápida y con menos recursos; es fácil de leer y consumir.

Pero las desventajas es que no se puede tratar un tema a profundidad, lo cual podría resultar contraproducente en el efecto que puedas provocar en los usuarios.

Pros y contra del texto largo  

Logran posicionarse mejor en los motores de búsqueda, por los detalles que contienen y las palabras clave. 

El informe de SEMrush “El estado del marketing de contenidos 2019”, reveló que los textos largos, de más de 3,000 palabras obtienen 3.5 veces más enlaces que los cortos.

¿Cuál elegir? 

Debes evaluar la interacción de la audiencia con tu producto o servicio, y de ello dependerá qué tipo de texto realizas.  

El material largo es el más recomendable para posicionarlo en Google y generar tráfico asociado y conversiones.

La intención 

Si tu audiencia busca aprender, lo mejor es el material de texto largo, pero si solo quiere informarse, lo ideal es de menor longitud.

La competencia

Si quieres posicionar tu texto en los resultados de búsqueda, debes analizar a tu competencia. También es importante el recuento de palabras. 

Creación de texto

Debes tomar en cuenta que es un proceso de constante optimización, lo que para algunas empresas funciona el texto largo, para otras no.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos