La utilidad de los blogs
No importa el rubro en el que esté tu empresa, nadie ni nada puede escapar al mundo del Internet y por eso es importante conocer la utilidad de los blogs.
Es así que conocer y saber el uso de las herramientas tecnológicas que nos brinda el ciberespacio para poder llegar a los clientes, es importante
Es por eso que en el marketing online debe tener presente y destacar la prioritario en estos tiempos contar con blog personal o blog corporativo
Mundo digitalizado
En un mercado cada vez más digitalizado y global, el blog cobra gran relevancia aunque en muchas empresas y firmas ha sido relegado.
Pero contar con un blog corporativo es una gran oportunidad para estar más de cerca con los usuarios y tener una gran experiencia para los consumidores.
La utilidad de los blogs
Hay grandes empresas que cuentan con sus páginas digitales, donde presentan sus productos y servicios, incluso la página pareciera funcional, pero si no cuenta con un blog, no está completa.
Si deseas que realmente tu empresa sea grande y marque la diferencia de la competencia y tener una cercanía con los usuarios y tus clientes.
Entonces es hora de que pongas en marcha y abras un blog en tu página.
Mantente al día
Por muchos años, los blogs han sido relegados, pero se puede sacar mucho provecho, porque representa una experiencia para tus clientes y que puedan alcanzar objetivos.
Y es que el blog es un medio de comunicación donde puedes descubrir lo que realmente le importa a tu audiencia y de esa forma sabrás satisfacer sus intereses.
En este mundo digitalizado no puedes mantenerte al margen de las inquietudes y dudas de tus clientes, por eso destacamos la utilidad de los blogs.
Captar a los consumidores
De esa forma, los consumidores verán tus productos de otra forma y les ayudará a tomar mejores decisiones de compra.
Aquí te decimos las ventajas de contar con tu blog.
Los beneficios
Toda empresa tiene el objetivo de atraer y mantener a los clientes y con el blog se puede conseguir en menor tiempo y esfuerzo, a diferencia de estrategias físicas.
Se puede crear lealtad del cliente. En un blog se pueden dar más detalles de tus productos o servicios, de esa forma el cliente tomará en cuenta todos esos detalles y podrá hacer una compra sin reparo.
De acuerdo a un estudio de HubSpot escribir en el blog 16 veces por mes te puede hacer ganar alrededor de 4.5 más prospectos que las empresas que solo lo hacen cuatro veces o menos en el mismo periodo.
Información para la compra
Y es que los consumidores potenciales se acercan directamente cuando van a realizar la compra, y el blog acorta este camino
¿Aún así dudas en generar el blog para tu empresa? Te vamos a dar más ventajas.
En este sentido el inbound marketing nos puede servir de mucho para dar a conocer tu blog, ya que se trata de una técnica de mercadotecnia enfocada para atraer a clientes potenciales.
Esto, al ofrecer contenidos que sean de interés y orientado a las necesidades de los clientes.
A un clic de distancia
Las redes sociales también son un escaparate para dar a conocer y promocionar tu blog y sus contenidos.
Ahora todo lo que quiere el cliente está a un clic de distancia, por lo que la utilidad de los blogs es importante.
Toda empresa y negocio que cuenta con un blog puede enriquecerse de los comentarios tanto positivos como negativos que realizan los usuarios, porque forman parte de la experiencia y de la solución a los consumidores.
Debes tomar en cuenta cinco factores muy importantes
Fija el objetivo que tienes al crear el blog y los resultados que deseas obtener.
Aunque hay opciones gratuitas para aloja un blog, muchas de ellas limitan ponen restricciones para poder personalizar y monetizarlo, lo mejor es optar por un autoalojamiento.
Así podrás personalizar el blog a la medida de tus necesidades y crecimiento.
Blog institucional
El trabajo en un blog institucional es con el objetivo de atraer a clientes potenciales, por lo que es importante que cuides la calidad del contenido.
Evita los pop-ups, ya que eso podría hacerte pasar una mala jugada con tus potenciales clientes, para muchos esas ventanitas emergentes son molestas, y terminarán por ya no entrar a tu blog.
Para los nuevos usuarios con un recuadro básico de suscripción o bien puedes recurrir al email marketing.
Para todos los dispositivos
Recuerda que el blog debe tener un diseño que pueda ver perfectamente en computadora o en cualquier dispositivo móvil.
Y que los usuarios encuentren el contenido de forma fácil y rápida.
La narrativa también es importante, presenta tu información con un lenguaje claro y directo.
No olvides los keyword en tu blog.
En Latinweb te apoyamos para que tu blog sea exitoso. ¡Llámanos!