El comercio electrónico seguirá creciendo a nivel mundial
La pandemia del coronavirus está cambiando la vida de las personas en el planeta y el comercio electrónico seguirá creciendo a nivel mundial.
De por sí, el comercio electrónico iba abriéndose espacio en los últimos años, pero ante la pandemia del Covid-19, esta situación se catapultó.
El crecimiento del comercio electrónico se debe a los cambios de hábitos de los consumidores, que cada vez más se están inclinando por comprar en línea.
Esto debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, que obligó a muchos gobiernos a dictar una serie de medidas sanitarias, entre ellas el confinamiento y la sana distancia.
Incremento del comercio electrónico
Por esta situación, los consumidores optaron y siguen optando por realizar cada vez más sus compras en línea.
Lo que está obligando a las empresas a digitalizarse y renovar sus estrategias de marketing digital, ya que no solo basta con tener una página web.
La digitalización de las empresas implica una serie de estrategias de marketing digital para dar una buena experiencia al cliente desde que contacta a la empresa, hasta la entrega de los productos o servicios.
Ventas en línea
Y a pesar de lo caótico que resultó el año 2020 para muchos sectores productivos, las ventas en línea crecieron un 27.6 por ciento.
Esto representó que las ventas por Internet superaron los 4 billones de dólares.
Y eso no es todo, ya que las ventas en línea seguirán creciendo, ya que los consumidores están dando prioridad a adquirir sus productos o servicios por internet.
De acuerdo a un estudio de eMarketer, firma de investigación de mercado se estimó que 2020, el comercio electrónico tendría una tasa de crecimiento de 16.7 por ciento.
La pandemia impulsó el comercio electrónico
Pero la pandemia vino a impulsar el comercio electrónico, ya que ante el confinamiento para evitar los contagios de Covid-19, los consumidores optaron por la tienda en línea que las tiendas físicas.
Y es que el comercio electrónico llegó para quedarse, ya que esta tendencia que comenzó a despegar con la pandemia, seguirá creciendo.
Por eso es importante que las empresas hagan todo lo posible para que sus estrategias de marketing digital se reflejen en una buena experiencia de usuario.
Así que las empresas tienen la obligación de actualizar sus estrategias para que la venta por Internet tenga éxito.
Herramientas digitales
Para eso es necesario que se tome en cuenta que, para la venta online, se requiere de una serie de herramientas digitales.
Para brindarle una buena experiencia al cliente, guiarlo para cubrir sus necesidades.
Y es que la tasa de crecimiento, en e-commerce, este 2021 se estima que superará el 27.6 por ciento, registrado en 2020, el año de la pandemia.
Ya que los consumidores conservarán sus nuevos hábitos de consumo
Aunque los expertos estiman que el crecimiento del comercio electrónico para este 2021, será de poco más del 14.3 por ciento.
Ventas en comercio electrónico
Lo que representa, que las ventas en el e-commerce serán de alrededor de 611.000 millones de dólares más.
Que aunque es menor a 2020, el comercio electrónico seguirá en la preferencia de los consumidores.
Por eso es importante que las empresas tomen en cuenta el papel importante que tiene el comercio electrónico.
Digitalización
Así que sus estrategias de marketing digital deben estar enfocadas en los diferentes canales digitales de comunicación.
Para que así, puedan estar en contacto con los consumidores.
Ya que no solo basta con tener una página web, sino que debe contar con un blog y poner en marcha estrategias de email marketing y desde luego, estar presente en las redes sociales.
Un punto importante que deben tomar en cuenta las empresas, para sus estrategias es que cada vez más se usan los dispositivos móviles para realizar las compras.
La tendencia del comercio electrónico
Estas estrategias de marketing digital pueden recurrir a herramientas y tecnologías como la realidad aumentada y la búsqueda por voz
El comercio electrónico seguirá creciendo a nivel mundial, a pesar de una pequeña desaceleración.
Esto, en comparación con 2020 que, sin duda, fue el año más caótico en la historia reciente.
Y es que son los propios consumidores los que han marcado la tendencia al comercio electrónico.
Ya que, ante el confinamiento, están navegando más en Internet.
Y han encontrado que lo quieren comprar está tan solo a un clic de distancia, por lo que las empresas deben aprovechar este boom para sus estrategias digitales.