La importancia del storytelling en el marketing digital
Una de las estrategias dentro del marketing digital es contar historias, por eso hablaremos en esta ocasión de la importancia del storytelling.
Y es que quizá, el contar historias en la forma más antigua de comunicación que tenemos los seres humanos, desde hace miles de años.
Y el marketing digital aprovecha el potencial que tiene el storytelling para conectar con sus clientes y llegar a más consumidores.
¿Qué es el storytelling?
El storytelling, más que un arte de contar una historia, es una estrategia de marketing, para conectar emocionalmente con los consumidores.
Es importante para los expertos en marketing digital, que las historias toquen las emociones de los consumidores y puedan conectar con la marca.
Storytelling, pilar de la estrategia de marketing digital.
Ya sea con mensaje escrito o de viva voz, se cuenta la historia con un personaje o trama que quede grabada en la mente de las personas.
Uno de los propósitos del storytelling es generar confianza y fidelidad entre los consumidores.
Tocar emociones
Internet es un medio perfecto para tocar el lado emocional de las personas, ya que cada vez más personas se conectan a la red.
Por lo que se puede aprovechar perfectamente esta estrategia.
Por eso las marcas deben conocer cada vez mejor a sus usuarios para poder lograr la conexión emocional.
Lo que las empresas logran con la estrategia del storytelling es ligar emociones y valores de la marca con los consumidores.
Así, ellos se verán reflejados en esas situaciones o personajes que se presentan en la historia..
Tipos de storytelling
Lo primero que tienes que definir, es qué tipo de mensaje quieres transmitir, y de eso dependerá el storytelling de tu campaña.
De acuerdo a los expertos hay cuatro tipo de storytelling: ficción, historico, situaciones reales de consumo y basados en los valores de la marca.
Los beneficios
Lo más importante es los beneficios que obtiene la marca, a través de esta estrategia.
Ya que las historias humanas ayudan a generar confianza alrededor de una marca.
Además de que queda grabada en la mente de las personas y un buen relato puede potenciar el engagement del usuario con la marca.
Y esta estrategia storytelling puede ser muy buena para ser difundida en los medios digitales, especialmente en las redes sociales.
Ya que los usuarios, que se sienten identificados con la historia, mensaje o marca, la podrán compartir y así llegará a más usuarios.