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Cómo controlar el enojo de un cliente

Cómo controlar el enojo de un cliente

No hay peor experiencia para el departamento de ventas que un consumidor enfadado, por eso te vamos a decir cómo controlar el enojo de un cliente.

Ante todo, las marcas deben guardar en todo momento la compostura, y estar en la mejor disposición de ayudar y apoyar al cliente.

Y es que cuando uno es cliente, saca toda la furia que lleva dentro, y lo que quiere, además de la solución, es ser escuchado.

Es por eso que el personal de tu empresa debe estar capacitado para saber escuchar los reclamos de los clientes insatisfechos.

El enojo del cliente

Y es que no hay nada más caótico para un departamento de atención al cliente que enfrentar el enojo de un cliente.

Ya que reza un dicho que el cliente es primero y que tiene la razón.

Por lo que es importante, actuar de manera sobria y no caer en las provocaciones, ya que el cliente está enojado.

Lo primero que debes es saber escuchar al cliente, deja que hable de su molestia sobre el producto o servicio que adquirió de tu marca.

Así que insistimos, ante cualquier reclamo del cliente, la marca siempre debe guardar la compostura.

Escuchar y calmar al cliente por su enojo

Ya que tu papel como empresa, cubrir las demandas de los clientes, así que escucha y calma al cliente enojado.

La compostura y respeto deben prevalecer ante todo, ya que de lo contrario empeorarás la situación.

Toma en cuenta que es importante escuchar activamente

los reclamos e inconformidades de los clientes.

Las empresas trabajan para satisfacer las demandas y necesidades de los clientes.

Nunca falta un cliente insatisfecho, controla el enojo

Pero por mucho que las empresas pongan su mayor esfuerzo para cumplir con las expectativas de los clientes, nunca faltará uno insatisfecho.

Aunque tu empresa considere que se dio un excelente servicio al cliente.

Y es que los clientes enojados están a la orden del día, en ocasiones por cuestiones tan mínimas, hace un gran escándalo.

Sacan toda su ira acumulada, pero las marcas están en la obligación de saber apagar el fuego con toda la calma y prudencia del mundo.

Calma el enfado del cliente insatisfecho

Así que debes por todos los medios resolver el problema.

Por lo que debes encontrar soluciones que ahora sí satisfaga al cliente enfadado.

Por más que lance gritos y amenazas el cliente, debes mantener la calma, esa es una regla escrita para las empresas. 

Por eso es importante escuchar al cliente enfadado, prestar atención para saber qué solución debes ofrecerle.

Dependiendo de lo que te diga y haya pasado para ponerlo a un nivel de enfado superior, es la solución que debes dar.

Habrá clientes que estén en la mejor disposición de negociar con la marca y como quien dice “borrón y cuenta nueva”.

En este caso, el cliente se siente satisfecho porque la marca soluciona su problema e inconformidad.

Ya que sabrá que le prestas atención a sus reclamos, y que vale la pena seguir adquiriendo servicios o productos de tu marca. 

Pero también, debes tomar en cuenta que habrá situaciones, donde será necesario pedir disculpas.

Debes tomar en cuenta, que habrá ocasiones, que a pesar de que hiciste todo lo posible por llegar a una buena negociación.

Pero no lo lograste y habrás perdido un cliente. 

¿Cómo tratar a un cliente enojado?

Es importante que sigas las recomendaciones de los expertos para lidiar con un cliente enfadado. 

Escucha al cliente y tratar de comprender sus sentimientos

La regla número uno es saber escuchar al cliente y tratar de comprender su enfado con la marca.

Algún motivo encontró para ese enfado, así que trata de arreglarlo, pero primero escúchalo.

Y es que cuando un cliente se enoja, lo primero que quiere es ser escuchado, antes de que le des una solución.

Es necesario que saque su cólera, porque necesita ser escuchado y saber que es comprendido.

Aunque tengas la solución de inmediato, deja que se desahogue, lo necesita.

Sabemos que tu intención y objetivo es ayudarle, pero si le das la solución de inmediato, sin haberlo escuchado, se sentirá ofendido.

Además de sentirse incomprendido, ya que lo está buscando es justo, eso que comprendan su enojo.

En general, escúchalo y compréndelo, ya después le das las posibles soluciones.

Conviértete en aliado del cliente

Cuando una empresa tiene a un cliente enfadado, lo mejor que puede hacer es ponerse en su lugar.

Es decir, convertirse en su aliado, eso te abrirá las puertas de la confianza del cliente, a pesar del reclamo.

Ya que, si te pones en su lugar y te conviertes en su aliado, podrán buscar una solución juntos. 

No perder la calma

Otro consejo de los expertos, y que debes seguir, es mantener la calma en todo momento.

No importando el grado de enojo del cliente, mantente sereno. 

También debes aprender a reflexionar, validar y empatizar-

No te olvides de revisitar las expectativas del cliente.

Y nunca olviden que el cliente se siente defraudado, así que haz todo para que pase de la frustración a la satisfacción.

Tienes que hacer todo lo posible para resolver el problema, aunque represente costes.

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