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Cómo mejorar el retorno de la inversión en las empresas

Cómo mejorar el retorno de la inversión en las empresas

Las empresas ponen especial atención a las estrategias de marketing digital, por eso te vamos a decir cómo mejorar el retorno de la inversión.

Y es que al momento de diseñar las estrategias es importante el planteamiento sobre el retorno de la inversión en las empresas.

De acuerdo a un reporte de Ymedia Wink, una de las cosas de mayor preocupación de los CEO y CMO, es cómo trabajar el marketing de resultados.

Y es que, esos son dos de los cargos de mayor peso en lo que se refiere al retorno de la inversión.

Los retos de CMO y CEO en el retorno de la inversión

Ya que el CMO (Chife Marketing Officer) o Director de Marketing se encarga de desarrollar y diseñar las estrategias de publicidad.

Además, de las promociones y ventas para lograr que los servicios y productos lleguen al público objetivo de la empresa.

Mientras que el CEO (Chief Executive Officer), es el Director ejecutivo y ocupa la jerarquía más alta en la organización.

Y de acuerdo a un informe especializado, el panorama para este año y los retos de los CEO Y CMO es justificar el retorno de cada dinero invertido en marketing.

Claves para aumentar el retorno de la inversión de tu empresa

Antes de continuar, es importante destacar que el ROI (Return on Investment) es la unidad de medida del valor económico de nuestras acciones de marketing y ventas.

Por lo que aumentar el ROI es uno de los principales objetivos de las empresas.

Esto al momento de emprender cualquier actividad o realizar cualquier inversión con el propósito de incrementar la facturación de la empresa.

¿Qué es el retorno de la inversión y cómo se calcula?

Los expertos destacan que el ROI es una manera de medir cuánta rentabilidad se ha registrado por la inversión realizada.

Por lo que contar con un ROI positivo, significa que nuestras acciones de marketing y ventas son realmente rentables.

Pero si tenemos un ROI negativo, eso representa que la empresa esteá registrando pérdidas.

Y en este caso, será necesario revisar las estrategia de marketing para detectar en qué proceso estamos más, y cómo podemos mejorar.

Para lograr realmente el objetivo del retorno de la inversión.

Cómo lograr el retorno de la inversión

Es por eso que los expertos comparten sus consejos para lograr el retorno de la inversión  (roi return on investment) en las empresas.

Y más en estos tiempos de pandemia, que la mayoría de los sectores productivos se vieron afectados.

Es por eso que la economía digital también vive los efectos de la pandemia del coronavirus.

Que obligó a los gobiernos mundiales, dictar el confinamiento a la población, lo que afectó seriamente la economía. 

Por eso, el reto del marketing digital es que realmente se logre el retorno de la inversión inicial en la empresa. 

Así que es importante diseñar una buena estrategia de marketing para alcanzar los objetivos.

Recomendaciones para mejorar el retorno de la inversión

Por eso, vamos a compartir algunas recomendaciones de los expertos en marketing digital.

Y en estas estrategias no puede quedar fuera la del email marketing, que últimamente ha registrado un mayor auge.

Más allá del branding 

Son diversas las acciones de marketing que se pueden realizar para recuperar la inversión en las empresas.

Debemos tomar en cuenta que con la pandemia, los hábitos de los consumidores cambiaron.

Lo que a su vez, obligó a que las empresas también cambiaran las formas de hacer negocios.

Con el objetivo de cubrir y satisfacer las necesidades y demandas de los clientes. 

Y para lograr el objetivo de recuperar el dinero invertido, los expertos destacan que no solo se puede hacer marca desde el branding.

La importancia del embudo de ventas

En las estrategias de marketing no tiene que enfocarse solamente en el embudo de ventas o funnel. 

Para obtener el resultado esperado que toda empresa está buscando.

Sino que es necesario trabajar para captar y llamar la atención de los consumidores durante todo el proceso.

Y que, actualmente el proceso de compra se ha convertido en más complejo, puesto que ya no es lineal.

Cuidar el proceso de inversión

Debes tomar en cuenta que ahora el consumidor realiza múltiples recorridos, antes de realizar la compra de productos o servicios.

Es importante diseñar y ejecutar bien las estrategias de marketing, porque de lo contrario perderemos dinero.

Uno de los principales planteamientos en las estrategias es calcular el retorno de la inversión, para poder ejecutar las acciones a seguir para lograrlo.

Calcula el ROI

Para que no te lleves sorpresa, es importante que en tus estrategias calcules el retorno de la inversión.

Ya que sin duda, eso es básico para que puedas saber cómo vas a lograr los resultados.

Así que no se te pase detalle alguno y calcula el roi para tu empresa. 

Los tres pilares para el retorno de la inversión

Los expertos destacan que para lograr los objetivos de la inversión es necesario recurrir a los tres pilares para llegar a la meta.

Es decir, se trata de la estrategia y planificación: innovación y medición e investigación.

Mejorar el marketing de resultados

De acuerdo a los especialistas de Ymedia Wink es importante emplear adecuadamente cada pilar que mencionamos anteriormente. 

La estrategia y la planificación

Es por eso la importancia de la estrategia y la planificación para de la inversión roi.

Para mejorar el marketing de resultados debes basarte en lo que se conoce como “matriz de contacto”.

Es decir, una matriz para cada anunciante, que, de acuerdo a sus características y objetivos, ayuda a determinar el funnel. 

Así como las intensidades y puntos de contacto necesarios.

La innovación 

La innovación es un factor importante para el retorno de la inversión,

De acuerdo a estudios especializados, la innovación ayuda hasta 30 por ciento, en mejorar la conversión final.

Pero además, de implementar nuevos formatos, se debe potencializar los ya existentes.

La investigación y la medición

Mientras que la investigación y la medición son de gran ayuda para que las empresas puedan adaptarse a situaciones específicas.

Las claves para aumentar el ROI

Considera aumentar los precios

Ya que si vendes mucho, pero los beneficios son bajos, entonces tu ROI será de igual forma bajo.

Define mejor a tu audiencia y mejora tus anuncios

No todo depende del precio, sino de la audiencia a la que llegas.

Tal vez, podrías aumentar la inversión en publicidad para obtener mejores resultados.

Apuesta por los productos que mejor funcionan

Aquí es importante que te arriesgues y apuestes por los productos que mejor están funcionando en el mercado.

Así que apuesta por productos que de dejan mayor margen de ganancias, ya que lo importante es el retorno de la inversión.

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