Conecta con los millennials a través de content marketing
- Aunque los millennials son consumidores complejos, pueden ser muy leales con una marca
También denominados Generación Y, los millennials son las personas nacidas entre la década de los 80 y principios de los 2000.
Es decir, actualmente son aquellos que tienen entre 18 y 34 años. Y que los antropólogos han situado como la generación le sigue a la generación X.
En los últimos años en el marketing digital, los millennials han llamado la atención por su comportamiento de compra, ya que buscan algún tipo de experiencia al adquirir cualquier producto o servicio.
Es por ello que cuando se quiere conectar con esta generación por medio de content marketing hay que comprender perfectamente su sentir, forma de pensar y actuar.
Son un público diferente
Los millennials son muy escépticos con respecto a la publicidad tradicional, y la rechazan rápidamente si no se ajusta a sus necesidades o no les genera ninguna emoción.
Tampoco son una generación que tienda a compartir contenido.
Este lo cuestionan, analizan y en caso de que encuentren algún error o información exagerada, entonces lo criticarán abiertamente en sus redes sociales.
Por ello hay que tener especial cuidado en la calidad de la información.
Para conectar mejor con esta generación, hay que buscar que el content marketing sea:
- Informativo
- Original
- Entretenido
- Visual
Los millennials adoran estar a la vanguardia
Una de las principales razones por las que los millennials están activos en las redes sociales es su miedo a perderse, es decir a no saber qué es lo que está ocurriendo.
Tienen tanto miedo a no saber las últimas noticias y eventos cuando se desconectan, que esta sensación ya recibe el nombre de FOMO (Fear Of Missing Out – Miedo a Perderse)
Para aprovechar esta conducta, desde el marketing online se puede recurrir a una oferta de cantidad limitada o de tiempo limitado.
Lo cual justamente atraerá la atención de los millennials, y no querrán perderse de esta promoción.
Les gusta investigar
Cuando los millennials están interesados en comprar un producto, investigan comparativamente más que otras generaciones.
Sus decisiones de compra implican que revisen la información en línea, busquen las opiniones de sus familiares y amigos.
Y le den un gran peso a los comentarios de aquellos usuarios que ya han tenido alguna experiencia con el producto o servicio que les interesa.
De ahí que sea tan importante contar una sección de comentarios, en donde los compradores previos puedan compartir sus vivencias con la marca.
Preocupación social
En general, los millennials prefieren hacer negocios con empresas con conciencia social.
Si el contenido promueve una buena causa o llama la atención sobre un tema que les preocupa a los millennials, es mucho más probable que la marca conecte con ellos significativamente.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la estrategia de marketing con conciencia social va más allá de apoyar una causa.
Los millennials también quieren saber:
- Trayectoria ambiental de la marca.
- Opiniones políticas y sociales de sus ejecutivos.
- Postura de la empresa relacionadas con problemas ambientales.
- Apoyo a otras organizaciones sin fines de lucro.
Generación diversa
En general, los millennials son vistos como la generación “selfie” que se preocupa por la apariencia, son superficiales y se ven fácilmente influenciados por las tendencias.
En realidad, esto está lejos de la verdad.
Los millennials van desde jóvenes universitarios hasta parejas casadas con hijos y hogares.
Resulta esencial saber exactamente para quién se está creando contenido.
No es lo mismo hablarle a alguien que debe pagar los primeros meses de su hipoteca a alguien que quiere insertarse en el mundo laboral.
Consumidores visuales
Los millennials generalmente prefieren el contenido visual. No suele emocionarse aquello que sólo es texto
Por ello, es más probable que compartan un video con sus familias y amigos, en comparación con un artículo largo.
Aunque hay que recordar que cualquier tipo de contenido,incluso el visual, si está orientado a las ventas no generará interacción.
Además, al ser nativos digitales, a los millennials les agrada el contenido interactivo, es decir, infografías, cuestionarios, encuestas y encuestas.
Consumidores de múltiples dispositivos
La generación millennial tiene una variedad de dispositivos para ver contenido, incluidos teléfonos móviles, tabletas y laptops.
Como marca hay que comprender sus comportamientos en cada dispositivo, pero también optimizar cada uno de los contenidos para todos los dispositivos.
Por ejemplo, es más probable que utilicen dispositivos móviles para verificar sus cuentas de redes sociales y dispositivos más grandes para leer artículos.
Aunque la generación del milenio puede ser difícil de alcanzar, pueden ser clientes extraordinariamente leales si se los gana.
Si encuentran contenido convincente, intentarán hacerlo viral. Se necesita más tiempo y esfuerzo para involucrarlos con el marketing de contenidos, pero las recompensas son enormes.