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Content Marketing: 5 tendencias que tu empresa debe tener en la mira

Content Marketing: 5 tendencias que tu empresa debe tener en la mira

  •  Diversas herramientas digitales ayudan a tener un mejor acercamiento con el consumidor.

La industria del content marketing se encuentra en constante transformación, especialmente gracias a las innovaciones tecnológicas que han provocado cambios en las conductas del consumidor.

Para que una marca crezca y genere una exitosa campaña de marketing digital es muy importante que conozca las distintas tendencias que imperan en el mercado.

Aquí algunas de ellas.

Localización específica

Cada vez es más común que los sitios webs puedan ubicar con precisión donde se encuentra su consumidor.

De esta manera la compañía puede interactuar con targets muy concretos para promover eventos locales y promociones vinculadas a un mercado muy específico.

Incluso la geolocalización del cliente ayuda a brindarle información más personalizada como puede ser que compre en su propia moneda local o se calcule automáticamente el costo de envío.

Video marketing

Se trata de una de las tendencias en content marketing con mayor fuerza actualmente y que es un elemento clave para las estrategias de marketing de las empresas.

Como su nombre indica, es una herramienta que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet.

Al hablar del video marketing hay que tener en cuenta el concepto de social video. se trata de un tipo de material diseñado especialmente para ser difundido en redes sociales.

De acuerdo con diversos estudios, se estima que para este 2020 más del 85% del tráfico procedente de Internet será en video.

Además, hay que tomar en cuenta que 4 de cada 10 usuarios ve menos televisión tradicional desde que se consume el video online.

Para sacar el mayor provecho del video en el plan de marketing, hay que generar contenido atractivo, único, amigable y compatible para celular.

Búsqueda por voz

Los consumidores están cada vez más entusiasmados con los comandos inteligentes de voz.

Según Social Report, en 2018 se vendieron 56 millones de altavoces inteligentes.

Es por ello que un buen plan de marketing debe adaptar la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO). Y así responder a las demandas de búsqueda de voz.

Hay que tomar en cuenta que, de acuerdo con Google, el 20% de todas sus búsquedas ocurren a través de voz.

Mientras que, según Thrive Analytics, 71% de los usuarios móviles entre 18 y 29 años usan sus asistentes inteligentes.

Una aplicación de esta tendencia en content marketing, la ha tendió la marca de tequila Patrón.

Los usuarios de altavoces inteligentes pueden pedirle a su asistente digital que “pida a Patrón una receta de cóctel”.

Esto sin duda ayuda a aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca, y que se pueda convertir en una venta.

Chatbots

Se trata de un robot capaz de simular una conversación con una persona y darle, en la mayoría de los casos, alguna solución a problemas o dudas.

Los chatbots de calidad pueden responder preguntas abiertas y usar el procesamiento de lenguaje natural (PNL) y el aprendizaje automático para encontrar las mejores respuestas a las preguntas más frecuentes.

Además, conservan los datos del cliente para su uso posterior, lo cual ayuda a las agencias de marketing a conocer los insights de éste.

Las mejoras en la tecnología de aprendizaje automático y la inteligencia artificial significan que las características de chatbot se están volviendo más adaptables y agradables para el público objetivo.

Contenido extenso

Cada vez es más común que los resultados de búsqueda recompensan las publicaciones más extensas en sus clasificaciones, esto debido a que los lectores buscan cada vez más fuentes confiables.

Un análisis de BuzzSumo realizado a más de 100 millones de artículos reveló que el contenido de formato largo tiende a lograr más recursos sociale, en comparación con el contenido corto.

Además, cuanto más largo sea el contenido, mayor será la probabilidad de que se comparta y se demuestre autoridad en el tema.

Si bien el contenido de formato breve es más fácil de crear, vale la pena invertir en contenido de calidad en formato extenso.

De esta forma se puede dar especial énfasis a palabras claves que se encuentren en tendencia en los buscadores.

En términos generales, el artículo en cuestión debe tener más de 2000 caracteres para ser considerado extenso.

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