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¿Qué elementos debe tener un contenido editorial de calidad?

¿Qué elementos debe tener un contenido editorial de calidad?

Estos son los pasos para crear contenido editorial de calidad que deberías aplicar hoy mismo.

Si no eres novato en marketing digital, blogs, redes sociales o páginas web, seguramente que ya te habrás encontrado con la frase “contenido editorial de calidad” más de una vez.

Actualmente sin calidad no vas a ninguna parte, hay demasiadas alternativas buenas como para perder el tiempo en un sitio cuyo contenido no esté a la altura.

¿Qué es exactamente un contenido editorial de calidad?

La calidad es un concepto relativo, pero según la Real Academia Española (RAE), es la “propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”.

Esta propiedad o propiedades deben definirse antes de elaborar tu contenido, para no perder el rumbo.

Especialmente cuando escribimos contenidos en un blog o medio editorial en el que participan también otros bloggers (escritores).

Publicar contenido en Internet quiere decir que debemos buscar estar a la altura de la calidad que se exige en la web y respetar las normas básicas de escritura en las diferentes plataformas.

Estas normas regularmente están establecidas por las principales fuentes de tráfico: los buscadores y las redes sociales.

En el caso de los buscadores, como Google, sus guías van relacionadas a las actualizaciones que realiza de su algoritmo con el objetivo de mejorar la calidad de sus resultados para los usuarios. por lo que puede haber penalizaciones y pérdidas de tráfico de sitios web.

Es muy importante seguir los lineamientos de calidad que Facebook, Google, Twitter, Pinterest, Instagram y cada una de las redes sociales tienen, pues de no hacerlo esto podría impactar directamente en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Elementos de un contenido

Análisis previo de tu público meta (público objetivo).

Es importante saber quién te lee y qué busca, qué quiere leer, cómo vas a transmitir quién es tu compañía y qué puede encontrar en ella que le sea benéfico.

A través del análisis también sabrás cuáles son todos tus límites.

Elegir temas coherentes con tu plan de contenidos y adecuados a las diferentes plataformas digitales.

Elegir y fijar frecuencias de la publicación y generación de contenidos editoriales es primordial pero asegúrate de que, en todos los casos, sean susceptibles de ser modificadas en el caso de que la realidad así lo requiera.

Debes investigar las normas y políticas de cada plataforma web, para cumplir con la calidad que estas te piden.

Evitar la sobre utilización de palabras clave (key words) o de enlaces dentro del mensaje.

La web evoluciona constantemente y se profesionaliza más y más.

Antes la sobre utilización de una palabra clave en un contenido era “premiada” por los buscadores otorgando a estas publicaciones las mejores posiciones.

Actualmente esta práctica es penalizada y debemos en lo posible evitar sobrecargar nuestros contenidos de palabras clave o términos de forma repetida.

Para crear contenido aprovechando el conocimiento de los términos o palabras clave más buscados, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Realiza una búsqueda de los términos que más utilicen tus usuarios.
    Puedes utilizar Google Adwords o habla con tu responsable SEO para que te ayude a encontrar cuáles son estos términos.
  • Identifica cuáles son los términos más utilizados por tus usuarios en tu blog
    Pon atención a los comentarios y a las búsquedas que realizan en tu blog, en tus redes sociales y también en otros contenidos creados por autores externos.
  • Realiza un listado de los términos que más te interesen haciendo una combinación de los términos más buscados con los más relevantes para tu empresa.
  • Basándote en esa lista haz una lluvia de ideas con tu equipo para sacar ideas de artículos y sus formatos respectivos.
  • Buscar sinónimos o variaciones de tu palabra clave (plural/singular, masculino/femenino, preposiciones y adjetivos incluidos entre varias palabras) que puedas utilizar de forma natural dentro del artículo.
  • Colocar tu palabra clave al inicio de tu artículo, en el primer párrafo y en los subtítulos

Toma en cuenta que las búsquedas por voz en Google van en aumento

Toma esto en cuenta al elaborar los títulos de tu contenido editorial pues nos expresamos diferente de forma escrita que verbalmente.

Antes de publicar un contenido piensa ¿Yo lo leería?

Elige temas y crea un tono que despierte interés en tus lectores.

Sé original

No copies textos de otras páginas.

Pues Google también lo detecta y puede penalizarte, mejor trata de adaptar esas ideas con tu propio lenguaje y tono.

En Latinweb podemos generar el contenido editorial ideal para posicionar tu marca digitalmente. Ponte en contacto con nosotros para generar una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos de negocio.

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