Lo que debes tomar en cuenta al escribir para SEO
El objetivo más importante para los sitios online es el posicionamiento web, por eso te decimos lo que debes tomar en cuenta al escribir para SEO.
Y es que sin duda uno de los objetivos primordiales del marketing digital es la estrategia SEO.
El SEO (Search Engine Optimization), es la optimización de motores de búsqueda, que ayuda a las páginas al posicionamiento web.
Ya que lo importante para los sitios online o blogs es precisamente aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Por lo que el posicionamiento SEO se convierte en el principal objetivo de las estrategias de marketing digital.
Posicionamiento web
De esa forma, las páginas web podrán aparecer en la primera página de resultados en Google y los demás buscadores.
Sin duda, el posicionamiento SEO es el objetivo de las empresas digitales.
De acuerdo a un informe de Sparktoro, el posicionamiento SEO incrementa 20 veces más las oportunidades de tráfico.
Por eso, es importante generar contenido que realmente estén buscando los usuarios.
Por eso es importante estar pendiente de las tendencias.
Importancia de las palabras clave
Así como saber emplear las palabras clave en los contenidos que publicas y compartes.
Es decir, de los temas que se mueven tanto en las páginas, como en las redes sociales.
En ese sentido, escribe contenido que interese a la audiencia, ya que eso es básico para que tu página logre el disputado posicionamiento web.
El contenido y escribir para SEO es tu llave de entrada al posicionamiento web, por eso es importante definir una estrategia para que alcances tus objetivos.
Y es que escribir para SEO contribuye a que tu contenido tenga mejores resultados en clasificación de las páginas de los resultados.
¿Cómo escribir para SEO?
En general, los artículos seo son la clave para que tus páginas sean reconocidas por los motores de búsqueda.
Así que es necesario que sigas ciertas reglas para que puedas alcanzar tus objetivos.
Lo primero que debes cumplir es crear contenido de calidad, original y pertinente.
Cada artículo tiene que cubrir un vacío de información y estar dirigido a tu público objetivo.
Lo importante es ganarse la confianza de los usuarios con contenido de calidad.
Escribe un artículo con keywords que se relacionen con tu tema central, que sea fácil de leer y de interés.
No te olvides de la meta description, ya que es un factor importante que toman en cuenta los motores de búsqueda.
Extensión de los artículos al escribir para SEO
Un reporte de SEMrush destaca que el texto debe tener entre 2,000 y 3,000 palabras.
Esto ayuda a un mejor posicionamiento, ante los artículos que tienen una media entre 901-1,200 palabras.
Ya que generan tres veces más tráfico y 3.5 backlinks.
La extensión de los artículos en el SEO, sí importa y mucho.
Aunque se pueden crear artículos menos extensos, pero sí están bien estructurados, tiene las palabras clave relacionadas.
Novedad y relevancia para escribir para SEO
Además, si aporta novedad y relevancia, también puede tener un buen posicionamiento.
Por eso es importante encontrar palabras clave para tus artículos, ya que eso te ayudará a aparecer en la primera página de resultados.
Recuerda que los usuarios, lo que hacen es buscar palabras clave, cuando navegan en la red.
Meta descripción y escribir para SEO
La longitud del título y la meta descripción son factores importantes que toman en cuenta los motores de búsqueda para el posicionamiento web,
Ya que cuando redactas para SEO, es importante que el título sea atractivo.
Además, lo ideal es que el título tenga entre 50 y 70 caracteres que resuman el contenido del artículo.
Cuando hablamos de la meta descripción, nos referimos al resumen del artículo.
El cual debe ser breve, es decir, lo ideal es que tenga una extensión entre los 115 y 155 caracteres.
Lo importante es que sea legible por el usuario.
Y lo que no debe faltar en la meta descripción son las palabras clave.
Keywords desde el principio
Los keywords o palabras clave deben ir desde el principio.
Ya que de esa manera facilitan al algoritmo la lectura e identificación del tema del artículo.
Por eso es importante que sepas cuáles son las palabras clave que debes usar en tu contenido, para que los usuarios lleguen hasta tu página.
Para eso te puede servir keyword planner, que es una herramienta de Google que te permite hacer un estudio de palabras clave o keyword research.
De esa forma, puedes saber lo que está buscando tu audiencia.
Y así podrás crear el contenido que satisfaga las necesidades de público objetivo.
Además, de que sabrás cuáles son las palabras clave que están generando más tráfico, lo que puedes aprovechar al máximo.
Y de esa manera lograrás que más usuarios lleguen a tu página.
Keywords de cola larga
Otro de los factores importantes para lograr el posicionamiento SEO es la densidad de palabras clave.
Ya que de acuerdo a un informe de Impact, el 50 por ciento de las búsquedas se componen de cuatro palabras o más.
Así que los keywords de cola larga tienen potencial para dar buenos resultados en los motores de búsqueda.
Lo importante es un término medio en las palabras claves para lograr aparece en la primera página de resultados.
¿Dónde poner las palabras clave?
Como ya dijimos desde el principio, lo fundamental en las estrategias SEO es usar palabras clave.
Pero ¿Sabes dónde es más recomendable colocarlas?
En este sentido, los especialistas recomiendan distribuirlas a lo largo del texto.
Claro, debe ser de manera coherente y con una densidad moderada.
Ya que, si te excedes, tu página puede ser penalizada por Google, ya que va en contra de las reglas del contenido de calidad.
Lo recomendable es tener una densidad de palabras clave del 5 por ciento.
Para no caer en los excesos de las palabras clave, puedes recurrir a sinónimos o frases parecidas.
Lo que sí tienes que hacer es colocar palabras clave en el título, primer párrafo y en los subtítulos.
Claro está, que también el keyword debe estar en la meta descripción.
Las demás palabras clave, las puedes distribuir a lo largo de tu artículo.
Estructura
La estructura del texto debe ser limpia y organizada.
Usa párrafos cortos, subtítulos H2, H3 y H4, además del uso de las negritas para destacar palabras clave.
No te olvides que los enlaces internos y los enlaces internos tienen un gran peso en el posicionamiento SEO.