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Qué son los clientes B2B y cómo mantenerte conectado con ellos

Qué son los clientes B2B y cómo mantenerte conectado con ellos

El marketing digital tiene que ir adaptándose a las necesidades e intereses de los consumidores, por eso ahora veremos que son los clientes B2B y cómo mantenerse conectado con ellos.

Y es que la era digital cambió la forma de hacer negocios, es por eso que el marketing digital tiene que revolucionar ante la demanda del mercado.

En esta ocasión hablaremos del marketing B2B (Marketing Business to Business), que no es otra cosa que el realizado con otras empresas.

Los clientes B2B

Las características del marketing B2B, es que las empresas son más racionales a la hora de comprar los productos, ya que estos pueden ser parte de la cadena productiva o bien son esenciales para incrementar su productividad.

En marketing B2B el cliente es una empresa, por lo que el mercado es más reducido, pero más específico, donde se incluyen otro tipo de estrategias, en comparación con los consumidores finales. 

La demanda depende del giro de la empresa a la que se le vende, por lo que el consumo puede presentar variaciones. 

Además, las transacciones suelen ser más complejas, ya que son varias las personas involucradas en la toma de decisiones.

Es por eso que la propuesta de venta para nuestro cliente potencial tiene que ir más detallada.

Captar nuevos clientes en marketing B2B representa un alto coste, por lo que es importante mantener a los que ya tienes.

Aprovecha y pontencializa los puntos fuertes de tu empresa, todo es importante en la estrategia de marketing digital. 

Cómo mantenerte conectado con clientes B2B

Y ahora ante la nueva normalidad que estamos viviendo, derivado del a pandemia del coronavirus es importante mantenerte en contacto con clientes B2B.

Tu empresa debe tener la capacidad para entender, definir y actuar en estas nuevas formas de hacer negocio en tiempos de coronavirus.

Revisa tu foco

Conoce las necesidades del cliente, para responder de manera adecuada y que nuestra red de ventas no se vea afectada.

Es básica la empatía con nuestros clientes, para seguir manteniendo una buena relación y fidelidad, que es muy preciada en el marketing B2B.

La personalización

 Aunque hacemos negocios con empresas, son personas las que están al frente de ella, las que analizan, toman decisiones y las ejecutan.

Son personas con emociones y percepciones, las que están a cargo de todos los procesos empresariales.

Así que es importante escuchar sus experiencias para conocer más sus necesidades y que podamos mejorar de nuestro lado.

Integración digital 

Muchas empresas se han integrado al mundo digital para mantenerse en operación, ante la pandemia del coronavirus.

Y para los clientes B2B no es la excepción esta adaptación.

Nuestros clientes tienen la opción de cómo quieren comunicarse contigo, así que presentales una gama de opciones del mundo digital.

En este punto el email marketing es una de las herramientas que pueden utilizar y sacarle provecho.

Así, la comunicación por correo electrónico es una de las más usadas en las estrategias de marketing.

La gama es amplia y variada, así que no hay pretexto para mantenerte conectado con tus clientes, donde las redes sociales no pueden faltar. 

La confianza

Se convierte en la columna vertebral en nuestra estrategia de marketing digital, ya que con ello vas creando la reputación y aceptación de tu marca.

Esa imagen que tiene tu marca es la que ayudará a tu equipo en el proceso de ventas.

De ahí la importancia de la calidad del marketing de contenidos y propiciar una buena experiencia del usuario.

Que esto ayude a la toma decisiones y principalmente que cumplamos con lo prometido y no crear falsas expectativas con lo que ofrecemos.

Marketing y Ventas

Como comentamos anteriormente, el mundo digital ha modificado de hacer negocios, es por eso que ahora, el marketing y ventas, son dos áreas que empiezan a mezclarse para responder al cliente.

Esa mezcla se da con el Inbound marketing para captar al cliente y con Customer experience (CX) que ayuda a mejorar la experiencia.

Las dos áreas deben trabajar en objetivos similares para poder tener éxito y mantener a los clientes de tu marca.

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