Cómo sacarle provecho al Home Office, sin perderte en el intento
No cabe duda que la pandemia del coronavirus vino a cambiar muchas cosas en nuestras vidas y una de ellas es la forma de trabajar, ya que ante el riesgo de contagios, muchas empresas optaron por el trabajo en casa, mejor conocido como Home Office.
Que si bien la tendencia en el mundo ya se estaba encaminando a esta modalidad, por muchos factores que representa tanto para el empleado como para los empresarios, con la pandemia del COVID-19 para algunos fue la opción para seguir funcionando.
Herramientas tecnológicas
Recuerda y toma en cuenta que no todos los empleos se pueden hacer desde casa, así que si estás en la modalidad de home office, no lo dudes ya que puedes sacarle un máximo provecho.
Una de las ventajas del home office es que puedes echar mano de las herramientas tecnológicas, como son las computadoras, el internet, tabletas y hasta los celulares para no perder el contacto con tus jefes y compañeros de trabajo, por si en algún momento requieres de su ayuda.
Además las aplicaciones son tan funcionales en estos casos en los que podrás tener reuniones a través de Meet, Zoom, Skype, entre otras.
No temas al Home Office
Además el sácale jugo al uso del correo electrónico en estos tiempos de coronavirus. Proyectos, tareas y pendientes pueden ser tratadas o enviadas a través de esta herramienta tecnológica.
Organízate
Solo es cuestión de organizarte y tener en mente que solo cambia el lugar, ya que tus tareas y jornada laboral se desempeñan de la misma manera en la oficina.
En lo primero que tienes que pensar es elegir y adecuar un espacio físico para que tu rendimiento laboral no baje.
Elige un lugar
Así que échale un ojo a tu casa y elige un lugar cómodo y bien iluminado, recuerda que pasarás ahí tus ocho horas laborales, eso no quiere decir que no puedas pararte unos minutos a estirar tus pies.
Silla cómoda
Por eso también es importante tener una silla cómoda, si puedes comprar una de silla ergonómica, como las que tenías en la oficina sería lo mejor. Ten presente que pasarás varias horas frente a la computadora.
Horario laboral no cambia
Toma en cuenta que trabajar en home office no es sinónimo de descansar. ¡No! Eso es un grave error en los que muchas personas pueden caer.
Fuera distractores
En home office se tienen las mismas responsabilidades. Recuerda que tienes un horario de oficina, así que elimina todos los distractores que tengas alrededor.
No puedes poner en juego tu carrera profesional por estar atendiendo problemas de casa.
Si vives solo no hay mucho problema, pero si vives con tu familia, tienes que dejarles en claro que estás trabajando, incluso “diles que no estás presente”, por eso la importancia de tener un lugar destinado para trabajar, que debe estar en lo posible alejado del paso común.
Pero si no te es posible, tienes que ser estricto en este sentido, que estás en casa pero trabajando.
Así que es conveniente pararse a abrir la puerta si alguien está tocando, o si está sonando el teléfono de casa.
Respeta el horario laboral
En lo posible piensa que realmente estás solo en casa. Al menos que no tienes ninguna responsabilidad de atender los quehaceres del hogar en horas laborales.
Y es que es importante establecer horarios laborales y no mezclarlos con la vida personal, para mantener un buen equilibrio en ambos ámbitos.
Ya que termine tu horario de oficina, puedes atender entonces tus asuntos personales y así tampoco entras en conflicto.
Toma en cuenta estos consejos para tu personal que puede hacer home office.
En Latinweb podemos asesorarte para que una estrategia digital para tu negocio o servicio. Comunícate y nuestro equipo de profesionales se encargará de diseñar un plan a tu medida.