Cómo aparecer en la primera página de Google
En estos tiempos, no basta con tener un sitio web, sino lo importante es saber cómo aparece en la primera página de Google.
Y es que, es casi una obligación que las empresas estén digitalizadas para adaptarse a los cambios que se están registrando en los hábitos de consumo de las personas.
Y justo uno de esos cambios es la digitalización, la tendencia por las compras en línea sigue a la alza.
Aparecer en la primera página de Google
Por eso tu empresa tiene la responsabilidad y obligación de estar presente en la red, y no solo eso, sino lograr que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google.
Toda empresa por pequeña que sea puede lograr aparecer en la primera página de Google.
Ya que los usuarios generalmente, cuando buscan algo en Internet, solo revisan los resultados que aparecen en la primera página.
Estrategia SEO para aparecer en Google
Es importante que apliques una buena estrategia SEO (Search Engine Optimization), es decir una serie de estrategias, técnicas y acciones para posicionar los sitios web en Google de manera orgánica.
Es decir, es el proceso para optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.
Por eso es importante que tu estrategia de marketing digital no dejes fuera el SEO para que tu sitio web sea más visible y tenga mayor impacto en motores de búsqueda.
Una estrategia SEO exitosa te ayudará a que más usuarios encuentren el sitio de tu empresa, lo que se reflejará en el incremento del número de visitas.
Y no solo eso, sino que tendrás la oportunidad de atraer a más clientes potenciales.
La primera página de Google
La forma en que lograrás posicionarte en la primera página de Google, requiere de todo un conjunto de elementos, desde la creación de contenidos de calidad, imágenes, hasta la manera de publicar.
A continuación te daremos algunos consejos de los expertos para que de forma simple y sencilla tu sitio web se pueda posicionar en los resultados de Google y destaques sobre la competencia.
Desempeño técnico de tu sitio
Aquí nos referimos a WPO (Web Performance Optimization) para brindar una mejor experiencia al usuario, algo que Google considera a la hora de posicionar el sitio web en el motor de búsqueda.
Esto se refiere a la rapidez de la página, que sea un sitio responsive, es decir que se pueda ver perfectamente en los dispositivos móviles.
Además de que sea un sitio seguro, que cargue a través de “https”, ya que la seguridad es un tema delicado para Google.
La estructura de URLs también es básica si quieres que tu empresa esté en los resultados de Google, ya que debe contener el nombre de tu marca, para que el buscador logre identificarla.
El servicio de alojamiento también es importante, ya que debe brindar seguridad contra ataques.
Palabras clave long-tail
Las palabras claves son primordiales para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Pero de mayor impacto son las palabras clave long-tail, que están compuestas por dos o más palabras, las cuales tienen menos competencia.
Es decir, debes usar palabras más específicas, ponte en el lugar del usuario, si quieres encontrar algo específico, eso no quiere decir que las genéricas no las puedas emplear.
Contenidos de calidad
En este punto es importante contar con una buena estrategia de Marketing de Contenidos para que puedas crear no solo una gran cantidad de contenidos, sino que sean de calidad.
Deben estar enfocados en ayudar a tu audiencia, que tengan un enfoque definido para tu público objetivo, así lograrás un buen posicionamiento en Google.
Es decir, el material debe cubrir las necesidades y responder las demandas de tus usuarios.
Deben contar con las mejores prácticas de SEO para lograr posicionarse en los primeros lugares en la página de Google.
Toma en cuenta cuál es la intención del usuario, esto lo puedes indagar si analizas los resultados que aparecen en la primera página de Google con la palabra clave.
De esa forma sabrás que está aportando la competencia y así podrás desarrollar contenido de mejor calidad para los usuarios.
Fijate en el apartado de “las personas también preguntan”; las búsquedas relacionadas, títulos y meta descripciones de los contenidos que aparecen.
El tamaño del contenido, es importante, que sea sustancial, completo y detallado; los enlaces internos tienen un gran potencial que ayuda a Google a reconocer tu sitio y poder posicionarlo.
Meta tags
Usa meta tags, así las SERPs, (Search Engine Result Pages) no solo hallarán tu sitio, sino que también el valor que provees.
Las meta tags son etiquetas que están ocultas y se insertan dentro del código HTML de las páginas web o blogs, su objetivo es ofrecer a los buscadores y usuarios información sobre el contenido del sitio.
Estas pueden ser la diferencia para mejorar el tráfico de tus páginas web.
Y más cuando busques impulsar el posicionamiento de tu sitio web en Google.