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6 principales tipos de contenido y cómo utilizarlos

6 principales tipos de contenido y cómo utilizarlos

Contenido digital: qué es, tipos y cómo utilizarlos en tu estrategia de marketing

El contenido digital es uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing, del Marketing digital y de tu estrategia de contenidos.

Crear contenido de calidad en diferentes formatos ayudará a tu empresa a atraer posibles clientes y a posicionarla en un buen lugar distinguiéndose de la competencia.

Son clave a la hora de desarrollar cualquier estrategia de marketing, sin ellos, internet no tendría ningún tipo de valor ni interés para nadie.

Pueden ayudar a los usuarios a elegir a tu empresa sobre otras, para ello es necesario crear contenido de calidad hecho por profesionales especializados en cada tipo de contenido.

¿Qué es el contenido digital?

Los contenidos digitales son cualquier pieza de información que se pueda incluir en un medio digital.

Suelen estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas, infografías, animaciones, gifs, realidad virtual, etc.

Ya sea que quieras diseñar un plan de marketing de contenidos para un blog, tu web o simplemente dar a conocer tu compañía y posicionarla es necesario que conozcas los contenidos que existen y los propósitos individuales de éstos.

Independientemente del canal que elijas para publicar estos contenidos, siempre serán parte de diferentes categorías y a continuación te decimos cuáles son.

6 tipos de contenido que debes conocer:

1. Blog Post

Actualmente es indispensable contar con un blog, pues es una herramienta muy poderosa para posicionarte en las búsquedas de Google.

Contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de tu proyecto y aumentar la visibilidad a través del uso de palabras clave (key words).

El blog te ayudará a llegar a tu público objetivo, creando contenido que resuelva sus problemas y les ayude a encontrar soluciones.

Este tipo de post son muy buenos para educar, informar o compartir información relevante con tu buyer persona.

Ventajas:

Los post son sencillos de crear y permiten que la identidad de la marca se posicione en la mente de los usuarios y
mejoran el posicionamiento SEO de los sitios web.

El blog post es un contenido digital que aporta valor a los lectores, pues puede incorporar imágenes, videos, audios o infografías, además del texto.

2. Vídeos

Es el contenido digital que mejor funciona tanto en las páginas web, como en blogs o redes sociales, pues la gente actualmente ya no lee.

Es el formato ideal para aumentar tu engagement, retener la atención de tus usuarios y presentar información de forma entretenida.

En redes sociales son uno de los contenidos que mejor funciona y te pueden ayudar a llegar a tu audiencia de una manera más emocional.

Su principal característica es que su contenido es consumido sin esfuerzo, por lo que son compartidos rápidamente por tu audiencia.

Además, pueden ser incorporados dentro de los blog posts para aumentar el tiempo de permanencia de tus usuarios en tu dominio o publicados en tus redes sociales para incentivar las interacciones.

3. Infografías

Este tipo de materiales visuales proporcionan información de forma didáctica y creativa, valiéndose de gráficos, ilustraciones y diagramación.

Este tipo de contenidos son compartidos 3 veces más en las redes sociales que cualquier otro tipo de post, por eso es un tipo de contenido importante para posicionar a tu compañía.

4. Newsletter

El email es una de las formas más directa de estar en contacto constante con tus consumidores.

Pero es preciso que el contenido y diseño de cada uno de los Newsletters sean atractivos y ofrezcan novedades interesantes.

Este tipo de contenidos digitales te ayudarán a fidelizar a tus clientes, ofreciéndoles novedades, ofertas, mejoras en el servicio.

5. eBooks

Los eBooks son el contenido ideal para ofrecer tu ayuda y conocimientos a tus usuarios.

Te ayudarán a mejorar tu captación de leads, pues puedes conseguir que los usuarios se registren con su nombre y datos de contacto antes de descargar el eBook.

Los eBooks son libros digitales de menor extensión que un libro convencional, alrededor de 2 000 a 5 000 palabras.

En sus páginas las empresas pueden abordar los temas más complejos vinculados a su sector, favoreciendo la lectura al tener una diagramación más agradable a comparación de los blog posts.

6. Podcasts

Los Podcasts son contenidos digitales audibles en Internet, que funcionan como programas de radio pregrabados disponibles para ser escuchados en cualquier momento.

La ventaja para tus usuarios es que no necesitan parar sus actividades para consumirlos, pues pueden estar haciendo otra cosa mientras los escuchan.

El podcast es una buena manera para establecer una conexión emocional con tus usuarios, generar lealtad y compartir información de valor.

En Latinweb contamos con todas estas opciones de contenido para elaborar una estrategia digital que permita posicionar digitalmente a tu empresa y medir los resultados. Acércate a Latinweb y descubre cómo podemos contribuir a que tu empresa alcance sus objetivos comerciales.

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