Cómo hacer negocios en tiempos de Covid
Ante la pandemia del coronavirus que ha afectado a millones de personas en el mundo, la vida dio cambio drástico en nuestra manera de vivir y la interrogante es cómo hacer negocios en tiempos de Covid.
De echo fueron los primeros afectados y los primeros que tuvieron que rediseñar su estrategia en esta nueva normalidad.
Los contagios del COVID-19 no solo está afectando a México, sino al resto del mundo que tuvo que ir rediseñando el modo de vida.
Medidas sanitarias
En México, las autoridades sanitarias emitieron una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, lo que obligó a cerrar la mayoría de los negocios.
Y solo se permitieron las actividades de primera necesidad, como el sector de alimentos, medicinas, de seguridad y la recolección de basura.
Es por eso que los comercios comenzaron a verse afectados a mediados de marzo, algunos tuvieron que bajar sus cortinas de inmediato, mientras otros poco a poco.
Pero al final de cuentas a todos nos afectaron las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Negocios en tiempos de covid
Una de las primeras medidas fue el distanciamiento social, que indicaban que las personas en lugares públicos deberían guardar 1.5 metros de distancia.
Aunque el confinamiento no fue mandatorio, muchas personas dejaron de salir de casa, los trabajos tuvieron que acoplarse o restringirse, algunos tuvieron que emigrar a la modalidad de home office.
Incluso la Secretaría de Educación Pública decretó que la necesidad de las clases en línea para proteger a la comunidad estudiantil del país.
Afectaciones a la economía
Hubo un momento que las calles parecían a las de películas en pueblos fantasmas, pero la economía de muchos comerciantes y empresas comenzaron a verse seriamente afectados.
Esto no podía seguir de esa forma, ya que se estaban registrando millones de dólares en pérdidas a nivel nacional.
Así que en medio de la crisis surge la oportunidad de incrementar el comercio electrónico, todo tipo de negocios tuvo la necesidad de emigrar al mundo digital.
Adaptarse
Incluso, algunos no lo han logrado, pero eso no indica que aún puedan hacerlo.
Hay que adaptarse a las normas y a las situaciones que se nos presentan en la vida, y la pandemia del coronavirus vino a poner a muchos negocios de cabeza, incluso a las grandes empresas.
Entregas a domicilio
Los restaurantes y negocios de comida, que fue uno de los sectores más afectados tuvo que emigrar al llamado delivery food, lo que es lo mismo la entrega a domicilio.
Por lo que algunos tuvieron que recurrir a aplicaciones en ese mercado.
Meses con la nueva normalidad
Y este mercado está tomando un gran auge ante la llamada nueva normalidad que obligó a miles de negocios a reinventarse para salir a flote en esta crisis que generó la pandemia del coronavirus.
En medio de esta crisis surgió la oportunidad de hacer una forma de negocios y el mundo digital ha sido el más beneficiado.
Aumenta el comercio electrónico
De acuerdo a estudios especializado de la Consultora Nielsen, el comercio electrónico en México ha crecido un 30% durante la pandemia.
Así que aún en plena pandemia se puede hacer cualquier tipo de negocios y debes aprovechar las herramientas digitales.
No bajar la guardia
Si tu negocio es de los que tienen luz verde para operar aunque sea con restricciones, recuerda que no debes bajar la guardia.
En los lugares físicos se deben extremar las precauciones, como el aseo y el uso de desinfectante, y respetar la sana distancia.
En auge el e-commerce
No puedes olvidar tener en todo momento gel desinfectante y hacer que se respeta la sana distancia.
Pero en este mundo digitalizado, el e-commerce es obligatorio, ya que la pandemia sigue presente en el mundo y los rebrotes comienzan a registrarse en varios países, incluso en México.
Estrategia de marketing
Por lo que para poder seguir vigentes en el mercado es necesario que tengas una estrategia de marketing digital.
Las personas viven cada vez en un mundo digitalizado que cualquier cosa que quieran las pueden encontrar en Internet, por eso debes aprovechar esta oportunidad de negocios que generó la pandemia.
Aprovechas las redes sociales
Hazte presente en las redes sociales, posiciona tu marca, tu empresa.
Incluso las papelerías que tuvieron que bajar sus cortinas desde marzo pasado, ahora están repuntando en sus ventas, debido a que la SEP pusieron en marcha la llamada educación en casa.
A pesar de que las clases son en línea, los profesores piden material para realizar las tareas. Así que puedes aprovechar para entrarle el e-commerce.
No importa que tan chico o grande sea tu negocio, en el mundo virtual hay lugar para todos, es cuestión de que te animes
En resumen tienes que aprovechar todas las oportunidades que te brindan las herramientas tecnológicas para estar al alcance de tus clientes.
¿Tienes tu negocio y no sabes cómo digitalizarlo? Nuestros profesionales de Latinweb están capacitados para brindarte la mejor asesoría. Nuestros planes están hecho a la medida.